• Con esta cifra supera la apuesta de Lansdowne contra la evolución de las acciones de Amadeus
  • La posición corta de Boussard & Gavaudan supone ya el 0,87% del capital, el porcentaje más alto desde febrero
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaEUROPA PRESS
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Los bajistas han ido disminuyendo sus apuestas contra Telefónica este año. Pero la excepción la pone la gestora Boussard & Gavaudan, que ha incrementado esta semana su posición corta hasta convertirla en la mayor inversión bajista de la bolsa española, por delante de la que tiene Lansdowne en Amadeus.

En concreto, Boussard & Gavaudan ha elevado esta semana su posición corta desde el 0,77% hasta el 0,87% capital, lo que supone una inversión de más de 420 millones de euros contra la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete, que cotiza con un valor en bolsa de más de 48.000 millones de euros.

La gestora se fundó en el año 2002 de la mano de Emmanuel Boussard y Emmanuel Gavaudan, dos ex ejecutivos de Goldman Sachs. La firma tiene sedes en Londres, París y Nueva York y gestiona más de 3.700 millones de euros con 71 empleados. Tiene tanto fondos de inversión como 'hedge funds' entre su oferta.

La apuesta de Boussard va en contra de la tendencia de los 'hedge funds' en Telefónica. De hecho, el agregado de posiciones cortas de los bajistas alcanzó el 3,77% del capital en diciembre, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operadora cayó en bolsa un 6% en 2016, pese a reducir sus pérdidas subiendo un 12% en diciembre. En aquel momento, antes de empezar el último mes del año, los inversores habían puesto el foco en la presión sobre su nivel de apalancamiento, después de incluso recortar el dividendo.

Sin embargo, este año Telefónica se anota un 10%, lo que ha ahuyentado a los 'cortos'. A todos salvo a Boussard & Gavaudan. El agregado de posiciones cortas ha ido disminuyendo hasta el 1,97%, según la última actualización del regulador, lo que supone el dato más bajo desde diciembre de 2015. Además de la gestora de los ex de Goldman, BNP Paribas es el único bajista con más de un 0,5%, al controlar un 0,67% apostado contra el valor.

Noticias relacionadas

contador