• La firma también elige para su cartera a otros valores como Shell y Standard Life
  • Además de otras empresas como Unilever, Lundbeck y Sika
ep jose maria alvarez-pallete
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaEUROPA PRESS
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Los analistas de Macquarie Capital han elegido a Telefónica como su empresa de servicios de telecomunicaciones favorita en Europa, por lo que han incluido al valor en su cartera modelo.

En opinión de estos expertos, la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete ofrece un buen punto de entrada al precio actual (-0,05%, hasta 10,02 euros), ya que su valoración es atractiva.

Macquarie ha incluido a Telefónica en su cartera 'Alpha Model', que se caracteriza por su habilidad para seleccionar carteras diversificadas que se comportan bien y muestran un adecuado perfil de riesgo. Esta cartera está compuesta por los valores más destacados dentro de sus respectivos sectores.

Así, además de Telefónica en representación del sector 'telecos', estos analistas han seleccionado a la petrolera británica Shell y al gestor de activos también británico Standard Life por sus atractivas valoraciones.

También han seleccionado al fabricante de bienes de consumo holandés Unilever, a la farmacéutica danesa Lundbeck y al grupo químico suizo Sika por su rentabilidad y también por su buen momento bursátil.

Además de estos valores, la cartera 'Alpha Model' de Macquarie está formado por el fabricante de aerogeneradores danés Vestas, el fabricante de automóviles francés Peugeot, el grupo alemán de tecnologías de la información Infineon, la eléctrica también alemana Innogy y la inmobiliaria británica Land Securities.

Noticias relacionadas

contador