El mercado estadounidense sigue ofreciendo un impecable aspecto técnico

Comenzamos la semana muy pendientes de la evolución técnica de Maxim Integrated Products. Desde que comenzara el mes de enero la compañía se ha revalorizado un 17%, dejándose un gap alcista de consideración a finales del mes de enero. El valor se encuentra cotizando en máximos anuales y dando forma a una bandera que nos hace pensar en una continuación de las subidas. El movimiento lateral de las últimas sesiones corresponde al paño de la figura por lo que es muy probable que acabe alcanzado el nivel de los 47 dólares en las próximas semanas.

Otro de los valores a tener en el punto de mira es Nvidia. Tras los descensos de las últimas jornadas hemos visto como se acercaba al soporte de los 100 dólares. Por estos precios lo más normal es que acabemos viendo una vuelta de las compras. Los buenos niveles de acumulación que podemos observar en su serie de precios no hacen más que dar solidez al movimiento alcista actual. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 120 dólares ya que volverían a dejar al selectivo en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

Mchp (Microchip technology Incorporated) ha cubierto el gap alcista que se dejara el pasado 8 de febrero. Las perspectivas técnicas a medio y largo plazo son inmejorables por lo que todo parece estar dispuesto para que acabemos viendo la continuación de la tendencia alcista principal. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 72,05 dólares. Un cierre, en las próximas sesiones, por encima de este nivel de precios empujaría su cotización hasta los máximos históricos que alcanzar el pasado día 8 en los 76,50 euros. Esto supone una revalorización extra del 6%.

contador