Ojo que el abandono de los 9.438 puntos nos haría pensar en una vuelta del selectivo español al nivel de los 9.236 puntos

Repsol ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 13,50 euros y lleva varias semanas intentando superar la resistencia de los 14 euros. Un cierre por encima de este nivel sería un síntoma de fortaleza si bien para confirmar el comienzo de un nuevo impulso alcista deberíamos esperar a un cierre por encima de los 14,36 euros, máximos de lo que llevamos de 2017.

La cotización del Santander mantiene el tipo y parece que no quiere bajar del nivel de los 5 euros. Desde hace dos meses que se viene moviendo en una banda lateral. La resistencia clave se encuentra en los 5,43 euros. Un cierre por encima de este nivel de oferta nos mostraría el comienzo de un nuevo impulso alcista.

Catalana Occidente se mueve, desde hace unas semanas en las inmediaciones de sus máximos históricos que presenta en los 32 euros. Sin duda es un valor muy interesante para las próximas sesiones ya que podría meterse en subida libre y escalar posiciones hasta el nivel de los 35 euros en las próximas sesiones.

Atresmedia ha conseguido perforar, después de dos meses y medio de movimiento lateral, la resistencia de los 10,91 euros. El valor parece que quiere poner fin al movimiento lateral en el que se ha venido movimiento tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. Para las próximas jornadas parece inminente que veamos un ataque al nivel de los 11,34 euros, nivel clave para su desarrollo a medio y largo plazo.

Telefónica ha superado, ayer jueves, la resistencia de los 9,50 euros. Venimos comentando desde hace semanas que este nivel de precios es clave para su evolución a medio y largo plazo por lo que creemos que podríamos ver un cambio de tendencia para los próximos meses. El primer objetivo de subida de la compañía lo podríamos situar en los 10 euros si bien no descartamos que pudiera alcanzar los 11 euros en los próximos meses.

Iberdrola subió con ganas ayer jueves y consiguió superar la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 6,14 euros. Tras muchos meses de movimiento lateral parece que la eléctrica busca los máximos de 2015 que dibujara en los 6,23 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es importante y es que si los supera lo más normal es que acabáramos viendo un ataque a los máximos históricos situados en los 7,01 euros.

contador