• Si ACS supera los 33,899 euros el 1 de mayo, 62 directivos cobrarán 210 millones de euros
ep florentino perezla juntaacs
Florentino Pérez en la junta de ACSEUROPA PRESS

ACS

37,820€
  • 0,120€
  • 0,32%

El banco de inversión australiano Macquarie ha dado un respiro a Florentino Pérez, al incluir a ACS en su lista de valores europeos favoritos. Los títulos del grupo constructor suben un 2,5% y lideran las subidas en el Ibex, hasta 32,70 euros.

Con estas ganancias, las acciones de ACS se acercan al nivel de 33,899 euros, precio que deben superar el 1 de mayo para que el presidente del Real Madrid y otros 61 directivos de la empresa cobren un millonario bonus de 210 milllones de euros.

Y hasta esa fecha del 1 de mayo, habrá 'pelea' en el mercado, ya que las acciones de ACS se han visto sometidas a una fuerte presión vendedora por parte de algunos accionistas, que tratan de evitar que el presidente del Real Madrid y el resto de directivos cobren el millonario bonus.

El pasado lunes, la familia de hoteleros mallorquines Fluxá vendió el 5,61% del capital de ACS a 31,42 euros, con un descuento del 2,4% sobre el cierre de esa jornada. Además, este martes, la familia March, otro de los accionistas históricos del grupo, comunicó a la CNMV que había reducido su presencia en el capital hasta el 2,992% desde el 4,73%. Al reducir su presencia por debajo del 3%, los March ya no están obligados legalmente a comunicar sus operaciones con las acciones de ACS.

Por su parte, los analistas de Macquarie señalan que han incluido a ACS en su lista de valores favoritos por su "atractiva valoración", razón por la cual también ha entrado en la lista Nokia. Otro valor español que ya estaba presente en este listado es Endesa. Además de estos valores, la lista de Macquarie está formada por Peugeot, Unilever, Royal Dutch Shell, Eurazeo, Glaxosmithlline, Thyssenkrupp, Land Securities y Orange.

BONUS EN EL HORIZONTE

Cinco dirigentes de ACS se quedarían con el 40% del 'superbonus'. El presidente de ACS, Florentino Pérez Rodríguez, el consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, y el director general de Cobra, Eugenio Llorente Gómez, se embolsarían unos 18,3 millones de euros cada uno, mientras que dos directores generales como Ángel García Altozano y José Luis del Valle Pérez se llevarán 14,1 millones por barba.

Por debajo de los cinco capos de ACS, hay un grupo de diez directivos de la empresa que tienen asignada una remuneración en acciones de 3,1 millones de euros. Otros 27 directivos recibirán 2,3 millones y un último escalón de 20 empleados tendrán 1,5 millones si la cotización de ACS llega al nivel fijado en el contrato. En total, 210 millones de euros equivalentes a 6,2 millones de títulos, o el 0,19% del capital.

Noticias relacionadas

contador