• La firma reitera su consejo de 'infraponderar' con un potencial bajista del 32%
  • Considera a la petrolera española su valor menos preferido dentro del sector
ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol
Antonio Brufau (dcha.) y Josu Jon Imaz (izda.), presidente y CEO de RepsolEUROPA PRESS
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

Repsol sigue sin convencer a los analistas de Jefferies, que han elevado la valoración bursátil de la petrolera, pero tan sólo un 4,6%, hasta 11,25 euros desde los anteriores 10,75 euros.

Esta valoración se encuentra muy por debajo del precio actual de Repsol, que ha bajado un 1,2%, hasta 14,80 euros por acción, y supone un potencial bajista del 32% a doce meses para las acciones del grupo presidido por Antonio Brufau y cuyo consejero delegado es Josu Jon Imaz.

Jefferies reitera su idea de que no ve "atracción en este valor que cotiza con prima y ofrece un crecimiento limitado a medio plazo en Upstream (negocio de exploración y producción)". Su previsión de rentabilidad del flujo de caja está un 3% por debajo de las de sus competidores, mientras el gasto de capital tendrá que elevarse hasta 2020.

Jefferies justifica su limitado aumento de valoración por unas mejores previsiones de beneficio por acción (BPA), ya que sus anteriores previsiones de costes en Upstream eran demasiado conservadoras. Además, añaden que "Repsol puede ser uno de los grandes beneficiados de mayores beneficios en el negocio de Downstream (refino) en un entorno de menores precios del petróleo".

MACQUARIE DISCREPA Y VALORA REPSOL EN 15,80 EUROS

Por su parte, los analistas de Macquarie discrepan de la valoración de Repsol y elevaron hace unas semanas un 5% su precio objetivo, hasta 15,80 euros por acción, tras elevar un 7% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el ejercicio 2017.

Macquarie también destacó que el aumento de la deuda será puntual y subrayó el "sólido" comportamiento del flujo de caja, que ha subido hasta 1.500 millones de euros durante el trimestre, por encima de su estimación de 1.200 millones de euros. El ratio deuda neta/EBITDA ha bajado hasta 1,7 veces y su previsión es que siga descendiendo hasta el objetivo de 1,1 - 1,2 veces durante el tercer trimestre del ejercicio.

"Esperamos que la contribución a la producción de nuevos proyectos y de Libia continúe mostrando un apoyo positivo durante el resto del año", concluyeron estos expertos.

Noticias relacionadas

contador