• El banco reitera su consejo de 'compra' y destaca la mejora de los fundamentales
  • En su opinión, los múltiplos de valoración actuales son atractivos
cbjoseignaciogoirigolzarri
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Los analistas de Bankinter han elevado un 20% la valoración de Bankia, hasta 1,25 euros por acción desde su anterior precio objetivo de 1,05 euros. Los títulos del banco caen un 0,2%, hasta 1,13 euros, por lo que el potencial alcista para el valor es del 10%.

Estos expertos reiteran su consejo de 'compra' sobre la entidad y destacan que "el ROE (Return of Equity - Retorno de Capital) supera el coste del capital estimado y los fundamentales mejoran". El ROE de Bankia ha alcanzado el 10,2% (9,3% normalizado "y supera el coste de capital estimado, por lo que consideramos que los múltiplos de valoración actuales son atractivos", afirma Bankinter.

En su opinión, "el enfoque comercial del banco empieza a dar sus frutos. Las comisiones se recuperan, el margen con clientes mejora y la cuota de mercado aumenta en productos clave: fondos de inversión y nueva producción hipotecaria". Además, Bankinter piensa que el banco "está bien posicionado para afrontar un entorno de tipos de interés más favorable".

Bankia espera que su margen de intereses aumente entre un 11% y un 12% si el Euribor sube entre 40 y 50 puntos básicos. El beneficio neto de la entidad aumentó un 28,4%, hasta 304 millones de euros, "gracias al descenso en el coste del riesgo, el recorte de costes y la generación de ROF's" (resultados por operaciones financieras), que fueron de 161 millones de euros frente a los 57 millones del cuarto trimestre).

Por último, Bankinter comenta que "la calidad crediticia mejora, los indicadores de negocio evolucionan positivamente" y el "stock de crédito aumenta en los segmentos más rentables, la morosidad mejora (9,5% frente a 9,8% en el cuarto trimestre) y la ratio de cobertura se sitúa en un nivel que consideramos adecuado (53,7%)".

Noticias relacionadas

contador