Abertis

Los títulos de Abertis se están desplazando lateralmente desde finales de 2013. La primera señal de fortaleza vendrá de la mano de la superación de la resistencia de los 14 euros.

  • 18,360€
  • 0,00%

Como se puede apreciar en el gráfico semanal de la compañía concesionaria de autopistas se puede ver cómo le tenemos desplazándose de forma lateral desde finales de 2013, dentro de un rango de precios comprendido entre los 11 euros por abajo (zona de soporte) y los 15 euros por arriba (zona de resistencia). Desde principios de 2016 le tenemos, además, construyendo mínimos crecientes y máximos decrecientes, o lo que es lo mismo "triangulando". En teoría este triángulo tiene implicaciones alcistas para el precio pero para tener la confirmación de una salida al alza le exigiremos que salte y cierre con claridad por encima de los 14 euros.

Ahora bien, la salida definitiva del inicio de un nuevo impulso alcista en términos de medio y de largo plazo vendrá de la mano de la superación de la parte superior del lateral, esto es los máximos históricos que marcó en enero de 2015 (ajustado por dividendos y ampliaciones de capital) en los 14,93 euros. Resumiendo, por encima de los 15 euros (en precios de cierre) tendremos una clara y fuerte señal de compra en el título.

(Gráfico semanal - Abertis)

Noticias relacionadas

contador