• Aunque sus directivos siempre analizan oportunidades corporativas
  • Nomura considera que tiene un problema por el débil crecimiento en Brasil
  • Su dividendo en acciones podría ser desautorizado por el BCE

“Es tan sólo un rumor de mercado y desde Banco Santander nuestra política es no comentar este tipo de rumores”.

  • 4,861€
  • 1,17%
  • 1,784€
  • 2,65%

POSIBLE INTERÉS

Así han explicado a Bolsamanía fuentes del Santander el posible interés que la entidad podría tener por comprar una participación del 10% en Bankia.

Desde la entidad, afirman que se encuentran comprometidos con el crecimiento orgánico de sus diferentes negocios, aunque añaden que siempre analizan cualquier oportunidad corporativa que se pueda presentar en los diferentes mercados en los que opera la entidad.

BRASIL

En este sentido, los analistas de Nomura han reducido recientemente su consejo la entidad hasta vender desde neutral, aunque han elevado ligeramente la valoración de sus acciones, hasta 5,90 desde 5,80 euros por acción.

Un menor crecimiento en Brasil puede afectar a la entidad

El principal riesgo para Nomura es el “lento crecimiento en Brasil”, país en el que Santander consigue el 30% de sus beneficios, su principal mercado para la cuenta de resultados. “Con la economía en recesión y una previsión de débil crecimiento en 2015, pensamos que hay riesgos para las estimaciones de beneficios. El resultado de las elecciones presidenciales también afectará al sentimiento” de los inversores, señalan.

Lea también: Elecciones en Brasil: el Partido Socialista Brasileño apoya a Aécio Neves

DIVIDENDOS

Respecto a los stress-test que tiene previsto realizar el Banco Central Europeo este mes, Nomura afirma que “Santander los aprobará, aunque el ratio B3 CET 1 está por debajo de la media, lo cual puede ser un problema para los mercados. Con el BCE adoptando el rol de supervisor a partir de noviembre, pensamos que podría adoptar una posición más conservadora sobre la remuneración al accionista. Esto puede añadir más presión a Santander para que modifique su actual dividendo en acciones”.

VALORACIÓN

Aunque Nomura espera una recuperación de la rentabilidad en los negocios de Santander en España, señala que el menor crecimiento de Brasil puede afectar a las estimaciones del Beneficio Por Acción (BPA). “Debido al buen comportamiento del valor este año y a la prima respecto a sus competidores, recortamos nuestro consejo hasta reducir desde neutral”, concluyen estos expertos.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: IAG, Banco Santander, Banco Popular y el Ibex 35

contador