• Las bolsas chinas aun permanecen de vacaciones
cbasia short324
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Los principales parqués asiáticos han vuelto a las ganancias en una jornada marcada por el declive de Wall Street del martes, el primero en siete jornadas. Después de un agitado arranque de sesión, han rubricado el miércoles con alzas pronunciadas, siendo la más relevante la de la bolsa de Taiwán que sube un 2,81%.

El índice de referencia de este mercado ha vuelto a la actividad después de las vacaciones del año nuevo lunar y ahora sólo las bolsas de la China continental siguen disfrutando del descanso. El Hang Seng de Hong Kong, por su parte sube un 1,81% y anticipa un buen arranque de los parqués continentales este jueves, ya que son los valores chinos los que han impulsado al selectivo.

En Corea del Sur, el Kospi también sube un 0,60% al cierre. El Nikkei, por su parte, deja un avance más moderado, del 0,21%, gracias al retroceso del yen que ha se ha depreciado un 2,4% desde su máximo del viernes en los 105,50 yenes contra el dólar. La divisa nipona ha dejado un mínimo a las puertas de los 108,00 yenes. Singapur sube un 1,2%.

En oros lugares, Malasia y Tailandia acaban planos, mientras en los índices del pacífico, el ASX200 cierra plano y el NZX50 de Nueva Zelanda sube un 1,26%. Bombay avanza un 0,38%.

Noticias relacionadas

contador