• Exigen la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra la Ley Hipotecaria
  • Los representantes de los partidos enviarán cartas a Rajoy y al CGPJ

Todos los partidos políticos españoles con presencia en el Parlamento Europeo menos el PP y UPyD se han sumado a la iniciativa de Podemos de enviar cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exigir que se paralicen los desahucios en marcha, dando cumplimiento a la última sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que la semana pasada emitió un fallo contra la reforma de la Ley Hipotecaria.

La formación que lidera Pablo Iglesias ha conseguido captar para su iniciativa a los eurodiputados de PSOE, BNG, Bildu, IU, ERC, PNV, Compromís, ICV, CiU y Ciudadanos, según indica Europa Press. Sin embargo, no ha podido convencer a PP y UPyD.

Los representantes en la Eurocámara de los partidos que se han unido a Podemos han decidido formar un grupo de trabajo para lanzar iniciativas parlamentarias desde Bruselas y paralizar la situación.

CARTAS A RAJOY Y AL CGPJ

Las cartas que los partidos enviarán a Mariano Rajoy y a Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, exigen la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. En el caso de Rajoy, piden que emprenda las medidas necesarias para asegurar que los procedimientos de ejecución hipotecaria y la ley se adecuan al Derecho Europeo.

En el caso de Lesmes, las cartas reclaman que elabore y difunda entre los jueces un documento informativo sobre los contenidos y repercusiones de la sentencia y que haya un seguimiento de las sentencias que emitan a partir de ahora los tribunales españoles.

Leer también: Podemos asegura que los bancos han estafado 100.000 millones de euros

contador