mercados

UBS mira con buenos ojos a ArcelorMittal y, aunque recomienda posicionarse neutral con el valor, ha decidido elevar su precio objetivo hasta los 14 euros desde los 10,50 euros.

  • 23,760€
  • 0,93%

La firma suiza ha apuntado que hay signos de recuperación en el sector del acero en Europa y se ha mostrado muy optimista sobre las perspectivas del título.

Lea aquí: ArcelorMittal ofrece un atractivo ratio riesgo-beneficio en opinión de Citi

"Ahora es el momento ideal para nosotros de comprar valores europeos de la industria siderúrgica y cambiamos nuestra posición a positiva sobre el sector después de ser cautelosos en los últimos dos años", explica UBS.

En cuanto a ArcelorMittal, UBS se muestra muy optimista debido a la resistencia mostrada por los precios del acero en Estados Unidos gracias a un mayor proteccionismo del gobierno estadounidense.

No hay que perder de vista el potencial del acero

Estos analistas consideran que los mercados se centran demasiado en el rendimiento de la división minera del grupo y pierden de vista el potencial del negocio del acero.

Sin embargo, UBS reconoce que el grupo podría experimentar nuevos descensos en sus resultados a pesar de un aumento en los volúmenes de producción.

Lea además:

- Arcelor se agarra al soporte de los mínimos anuales como a un clavo ardiendo

contador