• 10,710€
  • 1,95%
MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA lanza una emisión récord de 10.000 millones de euros, señala Expansión. Es la operación de mayor volumen en pagarés para inversores particulares.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

- La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha elevado de BBB+ a A- (de calidad aceptable a calidad buena) el rating de Endesa.

- La Caja del Mediterráneo (CAM) tiene un riesgo al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria que ronda los 17.500 millones de euros, con una morosidad superior al 40%, recoge El Economista. Por otro lado, Aegon ha iniciado los trámites para rescindir su alianza en seguros con la entidad tras siete años de andadura, informa Cinco Días.

- Pemex podría estar afectada por un conflicto de interés al ser competidora de Repsol. Según fuentes solventes citadas por Cinco Días, esta es la línea central de la batalla legal que la petrolera se dispone a abrir contra el grupo mexicano.

- OHL ha decidido suspender la OPV de su filial de concesiones hasta al menos el próximo año por las inclemencias de los mercados, destaca El Confidencial.

- Espirito Santo ha lanzado un nuevo depósito disponible a partir del próximo 26 de septiembre, que eleva otra vez el listón en la guerra del pasivo hasta el 4,84% si se trata de dinero nuevo, según El Economista.

- Hoy comienzan a cotizar las acciones de Abertis procedentes de la ampliación liberada.

PRINCIPALES RECOMENDACIONES DE LA MAÑANA

- Inditex: AlphaValue rebaja a INFRAPONDERAR desde sobreponderar y recorta precio objetivo a 66,9 desde 67,2 euros. Deutsche Bank reduce a MANTENER desde comprar. Nomura mejora precio objetivo hasta 66 desde 59 euros.

- FCC: AlphaValue sube a COMPRAR desde sobreponderar y baja precio objetivo a 21,7 desde 21,8 euros.

- Antena 3: Exane BNP recorta a INFRAPONDERAR desde neutral.

M.D.
contador