comisioneuropea_630 European Commission

La confianza de la Zona Euro ha registrado un inesperado, aunque ligero, avance para llegar a máximos desde el pasado mes de julio, según los datos correspondientes al mes de noviembre y publicados este jueves por la Comisión Europea.

El indicador de sentimiento económico, que mide la confianza de hogares y empresas, ha registrado una ligera subida hasta los 100,8 puntos, desde los 100,7 previos, en comparación con el descenso hasta los 100,3 puntos que esperaban el consenso.

Entre los subíndices, la confianza del consumidor ha empeorado hasta los -11,6, desde los -11,1 anteriores, aunque la cifra queda en línea con el consenso, mientras el indicador del clima empresarial ha mejorado hasta 0,18 puntos, desde los 0,06 previos.

La confianza industrial ha dado buenas noticias al disminuir su descenso hasta -4,3 puntos, desde la lectura anterior de -5,1 puntos. El consenso esperaba un deterioro hasta -5,4 puntos.

Por último, el sentimiento en el sector servicios ha salido mejor de lo esperado al mantenerse en los 4,4 puntos, cuando los analistas anticipaban una bajada hasta los 4,1 puntos.

Estas cifras salen precisamente una semana antes la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 4 de diciembre y a la espera de los datos de inflación de la Zona Euro este viernes.

contador