Carney_630

Las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE) no han mostrado cambios en la votación sobre la política monetaria.

Tal y como esperaba el mercado, siete miembros votaron el pasado 9 de octubre a mantener la política monetaria sin cambios, mientras dos votaron a favor de subir los tipos. En concreto, Ian McCafferty y Martin Weale abogaron por una subida de 25 puntos básicos en el precio de dinero. El BoE comenzó a recortar los tipos de interés en septiembre de 2008. Desde entonces y hasta marzo de 2009 el precio de dinero en Reino Unido bajó desde el 5,0%, hasta el nivel actual del 0,5%.

Una subida en los tipos dejaría la economía vulnerable

Según las actas, la mayoría de los miembros del Comité de Política Monetaria (MPC por sus siglas en inglés) consideraban que “una subida prematura en los tipos de interés podría dejar la economía vulnerable”. McCafferty y Weale, sin embargo, afirmaron que “mantener los tipos bajos durante demasiado tiempo (…) corre el riesgo de descarrilar la recuperación”.

El BoE podría tardar meses en subir los tipos

Antes de la publicación, los expertos de Capital Economics indicaron que las actas “probablemente indicarán que el BoE tardará varios meses antes de votar a subir los tipos de interés” después de que la inflación cayese al 1,2% en septiembre.

REACCIÓN DE LOS MERCADOS

A las 11:04, el Ftse 100 ha reducido su caída hasta un descenso del 0,18%, frente a las pérdidas del 0,3% antes de la publicación.

La Libra/Dólar, por su parte, ha aumentado sus pérdidas y cae ahora un 0,56%, hasta los 1,6028.

Lee además:

El BCE no tiene un plan concreto para la compra de bonos corporativos, según Coene

Indefinición para el Ibex cuando llega la hora de la verdad para las bolsas europeas

contador