• El Parlamento Europeo ha afirmado en un comunicado que: "la presentación de Lane fue más convincente"
el ministro luis de guindos

Luis de Guindos ha fracasado en su examen ante los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo”, ha señalado Jonás Fernández, portavoz de los socialistas españoles en la Comisión de Economía de la Eurocámara.

Fernández participó este miércoles en la audiencia a puerta cerrada a los dos candidatos a ocupar el puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos y Philip Lane. “Tras la reunión, todos los grupos, incluido el popular y los liberales, consensuamos un comunicado con nuestras conclusiones”, apunta el eurodiputado. El texto, emitido hoy por la Comisión ECON, asegura que “la presentación de Lane fue más convincente”.

El Parlamento Europeo ha emitido un comunicado este jueves considerando que "la presentación de Lane fue más convincente"

Además, el comunicado lamenta la ausencia de mujeres candidatas para cubrir el puesto. “Esa no solo era una de nuestras exigencias, sino también del Parlamento Europeo, que ha reclamado en reiteradas ocasiones, y en ésta concretamente, que las mujeres ocupen el puesto que les corresponde en las instituciones. No es un tema menor”, señala Fernández.

El eurodiputado socialista considera que “la audiencia ha sido un paso adelante, pero insuficiente”. El último informe sobre las actividades del BCE, aprobado por amplia mayoría en el último Pleno del Parlamento, y elaborado por Jonás Fernández, reclamaba “un papel central de la Eurocámara en la decisión sobre las vacantes del Banco Central Europeo”. “Es hora de exigir que el gobierno económico de la Unión Europea sea más transparente y se someta a un mayor control democrático del Parlamento, que es la representación de la ciudadanía”, ha concluido.

Noticias relacionadas

contador