• Actualmente, hay 160 sucursales de bancos internacionales en este país
  • El Consejo Europeo aprobó la semana pasada pasar a la segunda fase de las negociaciones del "brexit
cbcitylondon

Los bancos europeos podrán operar con total normalidad en Reino Unido una vez que se haya producido el Brexit a pesar de que no exista un acuerdo entre Bruselas y Londres, según ha confirmado el Banco de Inglaterra en un comunicado.

"La fragmentación del sector financiero británico podría incrementar el coste de la intermediación financiera, en detrimento de las familias, de las empresas y de los gobiernos en el Reino Unido, la UE y otros lugares", ha apuntado la entidad. Además, el organismo apunta que "el sector financiero británico también aporta beneficios sustanciales a las empresas de la UE, permitiéndoles acceder a una amplia gama de servicios de forma eficiente y fiable".

El coste que tendrá que pagar Reino Unido por su salida de la UE será de unos 40.000 millones

En la actualidad, los bancos que pertenecen a los países miembros de la Unión Europea pueden vender y comprar servicios gracias al pasaporte de servicios financieros. Así pues, los bancos del bloque europeo que trabajan dentro del Reino Unido podrán seguir operando sin la necesidad de abrir nuevas sucursales subsidarias.

La confirmación de este hecho supone otra señal de buena voluntad por parte de Londres en las negociaciones que se están llevando a cabo entre Reino Unido y la Unión Europea. Cabe recordar que hace unas semanas, Juncker y Theresa May firmaron un acuerdo en que se acordó el coste de la salida de la eurozona.

Las propuestas del banco central británico supondrían una señal de buena voluntad de Londres en las negociaciones del Brexit y un intento de mantener su capital como centro financiero.

REACCIONES POSITIVAS

La presidenta de políticas de la Corporación de la City de Londres (centro financiero), Catherine McGuinness, ha explicado tras conocerse la noticia que este acuerdo podrá "permitir a los bancos europeos operar con normalidad en el Reino Unido tras marzo de 2019 (fecha prevista para la salida de la UE) es una noticia bienvenida para terminar el año".

McGuinness subrayó que "los bancos europeos son un elemento significativo del 1,1 millón de empleos y 72.000 millones de libras que genera el sector de servicios financieros cada año".

Noticias relacionadas

contador