• Esta compañía con sede en Nevada (Estados Unidos) capitaliza en estos momentos 11.260 millones de dólares y cotiza en el mercado OTC
bitcoin numeros portada

La Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés) ha suspendido de cotización a The Crypto Company, proveedor de servicios vinculados a la tecnología blockchain (protocolo de cadena de bloques). Las acciones de esta compañía se han disparado cerca de un 3.100% en este mes, de los 18 dólares con los que arrancaba diciembre a los 575 dólares por acción con los que cerraba este lunes.

La SEC ha mostrado su preocupación sobre "la exactitud e idoneidad de la información aportada al mercado sobre, entre otras cosas, la compensación pagada por la promoción de la compañía y declaraciones en los informes de la Comisión sobre los planes de los consejeros y accionistas significativos para vender sus acciones comunes", indica en un comunicado que recoge CNBC.

Esta compañía con sede en Nevada (Estados Unidos) capitaliza en estos momentos 11.260 millones de dólares y cotiza en el mercado OTC (mercado extrabursátil). El organismo también ha transmitido sus dudas a la empresa sobre "transacciones potencialmente manipuladoras en las acciones de The Crypto Company en noviembre de 2017", según el comunicado. La suspensión durará hasta la medianoche del 3 de enero.

El furor por el bitcoin, sube cerca de un 17.000% en 2017, ha provocado esta gran escalada. La mediática criptomoneda mira hacia los 19.800 dólares y parece que nadie tiene duda de que el precio del criptoactivo rebasará la meta de los 20.000 antes del cierre de este 2017 -por el momento se asienta en los 19.000.

Algunos expertos incluso indican los 50.000 dólares como un precio razonable hacia finales de 2018 o inicios de 2019. Pero el destino de la criptodivisa por antonomasia es alcanzar los seis dígitos, hasta los 300.000 o 400.000 dólares, según Ronnie Moas, fundador de Standpoint Research. “En mi opinión se convertirá en la divisa de mayor valor del mundo”, ha asegurado a la ‘CNBC’.

Noticias relacionadas

contador