• Según señala Wall Street Journal, tras este acuerdo, los accionistas de la Invitation Homes rentedrán el 59% de las acciones
invitation homes salida a bolsa
Invitation Homes, en su salida a bolsa el pasado 31 de enero@InvitationHomes

Una fusión de 10.000 millones de dólares entre dos gigantes del alquiler del alquiler en Estados Unidos. Esto es lo que han llevado a cabo Invitation Homes, cuyo mayor accionista es Blackstone Group, y Starwood. La nueva inmobiliaria contará en su cartera con aproximadamente 82.000 viviendas en 17 áreas metropolitanas.

  • 19,802€
  • 0,18%

Como apuntaba Wall Street Journal, tras este acuerdo, los accionistas de Invitation Homes retendrán el 59% de las acciones de la compañía combinada, mientras que los inversores de Starwood serán propietarios del accionariado restante. La empresa tendrá un valor de mercado de alrededor de 10.700 millones de dólares y cerca de 9.500 millones de dólares de deuda. Por su parte, Blackstone, que posee el 70% de de Invitation Homes, retendrá el 41% de la nueva compañía.

La nueva inmobiliaria mantendrá el nombre de Invitation Homes. No obstante, la compañía estará liderada por el dirigente de Starwood, Fred Tuomi. La dirección estará formada por una mezcla de ejecutivos de ambas empresas y su junta se compondrá de seis representantes de Invitation Homes, entre ellos el CEO de Blackstone, Jonathan Gray, y cinco de Starwood, incluido su CEO, Barry Sternlicht.

Una operación que se produce siete meses después de la salida a bolsa de Invitation Homes. La inmobiliaria se estrenó el pasado 31 de enero. En estos momentos, la capitalización bursátil de la compañía alcanza los 6.500 millones de dólares. Por su parte, Starwood capitaliza $5.800 millones.

Noticias relacionadas

contador