• Empresas como Kredito24, por ejemplo, utilizan un algoritmo capaz de valorar la capacidad crediticia del usuario en minutos
negocios online

Internet se ha convertido en un aliado para todos los jóvenes (y no tan jóvenes) a los que los bancos les parecen algo que ya pertenece a otra época. Con sólo un teléfono móvil, una tableta o un ordenador pueden resolverse muchas gestiones sin necesidad de desplazarse, ir a una sucursal bancaria y ponerse en contacto con un agente. Sin necesidad de desplazamiento, papeleo o pérdida de tiempo. También sin horarios, porque podrás hacerlo cuando saques un hueco, sin importar si ya no es horario de oficina o si es de madrugada. Solo desde tu sofá.

En estas ventajas han tomado especial relevancia los microcréditos online, por ejemplo. Son muchas las opciones a través de Internet que te permiten recibir un préstamo inmediato. Podrás solicitarlo en muy poco tiempo, rellenando solo un formulario. Pero hay algunos sitios que no sólo te permiten que la solicitud sea rápida, sino también la respuesta, sea cual sea la hora a la que pidas el crédito o el día de la semana. Un algoritmo te dirá si tu crédito es o no viable y podrás salir de dudas. De ser viable, la entidad financiera emitirá el dinero en cuestión de minutos, si bien el préstamo llegará en lo que tarde la transferencia bancaria.

Empresas como Kredito24, por ejemplo, utilizan un algoritmo capaz de valorar la capacidad crediticia del usuario en minutos

Las empresas financieras online como Kredito24, por ejemplo, utilizan un algoritmo capaz de valorar la capacidad crediticia del usuario en sólo unos minutos. El algoritmo permite decidir si el demandante merece o no ese crédito y puede determinar si cumple o no los requisitos, sea cual sea el día de la semana o la hora a la que se pida, ya que no necesita soporte de una persona física, sino que todo está automatizado. Una vez que decida que el usuario merece ese crédito y puede optar a él, el algoritmo es capaz de emitir los préstamos de forma inmediata y sólo habrá que preocuparse de devolverlo en un plazo de 30 días.

Una forma sencilla para el usuario, que solo tendrá que completar un breve formulario que dirá si se acepta o no su solicitud. Sin hacer colas ni esperar durante días ni rellenar papeleos podrá disponer de su dinero y del microcrédito demandado. Además, también es una ventaja para la empresa, ya que podrá ofrecer un mejor servicio a todos los clientes o potenciales clientes sin necesidad de tener siempre a un agente trabajando las 24 horas para ellos, sino confiando en un algoritmo. Un algoritmo realmente fiable, útil y rápido, ya que es capaz de procesar 20.000 puntos de datos por solicitud en menos de un minuto.

Este tipo de créditos son normalmente de menos de 1.000 euros y, en la mayoría de los casos, son pocos los requisitos que se piden para que sean aceptados. Las solicitudes son simples, rápidas y podrás tener algo que se ajuste a lo que realmente necesitas y disponer del dinero de manera rápida, para imprevistos, planes de última hora o problemas inesperados. Todo gracias a un algoritmo sin horarios y siempre disponible de forma online.

Para ver qué hace posible la inmediatez de estos préstamo, puedes ver el siguiente vídeo.

contador