• Su beneficio por acción (BPA) crece un 24% en términos ajustados
  • Gestiona unos activos por valor de 5 billones de euros a cierre del tercer trimestre
Sede social de la gestora de fondos.
762,880$
  • 5,230$
  • 0,69%

La gestora de fondos estadounidense BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 862 millones de dólares (805 millones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra que supone una mejora del 31,2% respecto al mismo periodo de 2016, informó la entidad.

Los ingresos de la gestora entre enero y marzo sumaron un total de 2.824 millones de dólares (2.637 millones de euros), un 7,6% más que un año antes, impulsado por el aumento de las comisiones de gestión y de rentabilidad y de los ingresos derivados de la gestión de riesgos.

El crecimiento interanual de los ingresos de explotación, del 19% (10% en términos ajustados), refleja la expansión de los márgenes de explotación y los beneficios de la economía de escala para clientes y accionistas.

Su beneficio por acción (BPA) crece un 24% en términos ajustados, también incluye el efecto de un leve beneficio fiscal asociado a las nuevas directrices de contabilidad para los pagos basados en acciones. Además la mayor gestora de fondos del mundo, incremento un 9% su dividendo trimestral en efectivo hasta los 2,50 dólares por acción y recompras de por valor de 275 millones de dólares.

BlackRock cerró los tres primeros meses de 2017 con un total de 5,42 billones de dólares (5 billones de euros) en activos gestionados, un 14,4% más. En el trimestre tuvo una entrada de activos a largo plazo de 80.000 millones de dólares, en todos los tipos de productos, clientes y regiones en los que opera, que según la compañía "reflejan la solidez del diversificado modelo de negocio".

"Los resultados del primer trimestre reflejan las decisiones estratégicas que hemos tomado para complementar nuestras capacidades de inversión con tecnología líder en el mercado", declaró el presidente de la entidad, Laurence D. Fink. "En los últimos 29 años, nos hemos centrado en el largo plazo, anticipando cambios en el ecosistema de la gestión de activos e invirtiendo constantemente en nuestro negocio con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes", apuntó Fink.

Noticias relacionadas

contador