• De Guindos asegura que se ha presentado alguna oferta "que no está mal"
ep jose ignacio goirigolzarri presidente bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha indicado en unas jornadas sobre el Corredor Mediterráneo celebradas este martes en Murcia que desde la entidad se está esperando la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para realizar el análisis de la fusión con BMN.

  • 1,784€
  • 2,65%

"La información que en estos momentos tengo es la misma información que tengo desde hace tiempo", asegura el presidente de la entidad, que explica que "el FROB ha contratado a dos asesores y estamos a la espera de lo que el el organismo decida".

Goirigolzarri considera que esta operación "tiene todo el sentido desde el punto de vista de lógica industrial y lo que se tiene que hacer es traducirlo al sentido financiero".

"Cuando el FROB tome la decisión tendremos que hacer el análisis de la operación. Estamos esperando a la decisión del FROB", asegura el ejecutivo.

DECLARACIONES DEL MINISTRO

El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó el lunes que durante el sondeo de mercado que se ha realizado en el primer trimestre del año para calibrar el interés por BMN se ha presentado alguna oferta que "no ha estado mal (...) Creo que BMN no es un lastre porque ha habido alguien que la valora bien", ha explicado el ministro durante su participación en un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

De Guindos, que fue consejero de BMN desde su creación hasta su entrada en el Gobierno en 2011, ha indicado que una vez se ha cerrado el periodo de presentación de ofertas por BMN, se harán públicas cuáles han sido las características de las mismas y se compararán con la posible integración de la entidad con Bankia para ver qué opción genera "más valor".

Noticias relacionadas

contador