• Kaplan apunta que los tipos bajos han ayudado al progreso de la economía de EEUU
  • Además, afirma que la economía de EEUU va a crecer lentamente lo que ralentizará el objetivo de la Fed
federal reserve, fed, usa,

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, ha instado a una subida "lenta, gradual y cuidadosa de los tipos". Kaplan ha asegurado que hay que calibrar la política monetaria "con más cautela" y ha añadido que los tipos bajos han ayudado al progreso de la economía de EEUU. No obstante, ha matizado que ahora la economía estadounidense crecerá más lento lo que ralentizará el objetivo de la Fed.

Según Kaplan y tal y como recoge Reuters, el crecimiento más lento de la economía de EEUU está haciendo que la Fed se tenga que plantear una subida "lenta, gradual y cuidadosa" de los tipos. Algunos funcionarios de la Fed apuntan que los tipos de interés tan bajos no son tan estimulantes como cuando el resto de la economía mundial crecía más rápido.

Lea también: ¿Han entendido los inversores el mensaje de la Fed?

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, ha asegurado que hay que calibrar la política monetaria 'con más cautela'

Por esto, el presidente de la Fed de Dallas ha añadido que la institución monetaria debe calibrar la política monetaria con más cautela que hace cinco o seis años por "la desacelaración económica de China, el posible impacto del Brexit en el crecimiento económico global y otras amenazas".

Lea también: Janet Yellen anticipa que la Fed subirá los tipos en EEUU 'en los próximos meses'

"BUEN PROGRESO ECONÓMICO"

La Fed elevó las tasas en diciembre por primera vez en casi una década, pero no ha habido una subida más en este año debido a los datos internos y a algunos "datos decepcionantes". Kaplan ha señalado que los tipos bajos han ayudado a la economía de EEUU a progresar hacia la meta de pleno empleo de la Fed y lentamente avanzar hacia la meta de inflación del 2% del banco central.

"Si no se hacen reformas estructurales y otras acciones más allás de la política monetaria la economía de EEUU parece que va a estar atrapada en un periodo de crecimiento lento", apunta Robert Kaplan. Algo que según señala va a ralentizar el progreso de la Fed en el cumplimiento de sus objetivos de empleo e inflación.

Haciéndose eco de una preocupación generalizada por los funcionarios de la Fed, Kaplan ha indicado que las estimaciones de la denominada tasa neutral, el tipo de interés que no sobre estimula ni sub estimula la economía, han caído en la última década.

Lee además:

Así ha cambiado la Fed con la crisis: la mano de Yellen y Bernanke en el banco central más poderoso

Olvídate de diciembre y del próximo año: la Fed no subirá tipos hasta 2018

Así son las políticas monetarias mundiales dirigidas por los bancos centrales

Bancos centrales: 'Todo lo que sea necesario'

Janet Yellen: 'La Fed subirá tipos en EEUU, si los datos siguen mejorando'

contador