• Los trabajadores han hecho un paro para denunciar los numerosos robos en la zona
  • El monumento ha permanecido cerrado durante la mañana de este viernes
torre eiffel

La Torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas de París, ha mostrado este viernes una imagen poco habitual. El reconocido monumento ha permanecido cerrado al público por la mañana debido a un paro que los empleados que trabajan en el gigante de hierro, que quieren denunciar así los numerosos robos de los carteristas que se producen en la zona.

El objetivo de los trabajadores era el de llamar la atención de las autoridades. Y vaya si lo han conseguido, ya que el histórico monumento, que cada año recibe una media de cinco millones de visitantes, ha permanecido cerrado a cal y canto.

Leer más: Torre Eiffel: ¿es delito fotografiar por la noche este monumento?

Los trabajadores se quejan del “aumento de la actividad de los carteristas en la zona de la Torre Eiffel”

Los empleados de la Torre Eiffel han pedido que se tomen medidas de una vez contra la plaga de carteristas que ha proliferado en los alrededores de este monumento. En un comunicado del que se hace eco El Mundo, defienden su “derecho a retirarse”, contemplado en la legislación laboral francesa y que autoriza a una persona a no acudir a su puesto de trabajo si hacerlo implica “un peligro serio o inminente para su vida o su salud”.

La plantilla de la torre, símbolo francés por antonomasia, se ha acogido a esta normativa alegando que su trabajo seha vuelto peligroso por el “aumento de la actividad de los carteristas en la zona de la Torre Eiffel”, que suele ir acompañado de “agresiones y amenazas”.

Es por ello que piden a las autoridades que les den las garantías suficientes de que se van a poner en marcha “medidas permanentes y eficaces” para atajar este problema que afecta a cientos de turistas cada día.

Lea también:

Francia prohíbe a los supermercados tirar comida a la basura

Los nuevos edificios más espectaculares del mundo

contador