Money, cash, banknotes, euros, euro ; dollars, pounds sterling. Image TaxRebate.org.uk

Este jueves, el grupo Logista distribuirá un dividendo de 0,56 euros por acción con cargo a la reserva, que fue aprobado el pasado martes 17 por la junta general de accionistas, según informaba la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pago del dividendo se efectuará a través del Banco Santander.

El primero sería un dividendo a cuenta pagadero en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal del grupo, entre julio y septiembre.

La propuesta, anunciada durante la salida a bolsa del Grupo, obtuvo el respaldo del 99,88% de las acciones presentes y representadas, según destaca la agencia Europa Press. El presidente del consejo de administración, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha señalado que la política de remuneración al accionista se centra en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado mediante dos pagos: El primero sería un dividendo a cuenta pagadero en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal del grupo, entre julio y septiembre. El segundo sería el dividendo complementario hasta el 90% del beneficio neto consolidado.

Lea también: Telefónica mantiene el dividendo

Según Marañón, 2014 ha sido un ejercicio "muy fructífero". Por su parte, el consejero delegado del grupo, Luis Egido, señalaba que la compañía cuenta con "un sólido balance". "Ser prácticamente la única compañía multicanal de este tamaño nos coloca en una posición inmejorable para acompañar y convertirnos en socio ideal de fabricantes y otros proveedores para acercar sus productos y servicios de alto valor añadido a los consumidores", ha recalcado.

Lea también: Logista aumenta su beneficio neto un 7,4% en el primer trimestre hasta 20,2 millones de euros

contador