• Los ingresos por publicidad aumentaron un 8,5% en el sector de la televisión y la radio
  • La mayor parte del negocio publicitario lo acaparó la televisión, con 448,9 millones
  • El consumo promedio de televisión durante el segundo trimestre se situó en 237 minutos
atresmedia

Mediaset y Atresmedia acaparan el 87% de los ingresos por publicidad en el mercado de la televisión en España. Es uno de los datos más destacados de la Nota Trimestral del Sector Audiovisual que ha publicado la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondientes al segundo trimestre de 2014..

  • 4,730€
  • -1,25%
  • 2,890€
  • -4,24%

Los ingresos por publicidad aumentaron un 8,5% en el sector de la televisión y la radio, hasta 540 millones de euros. La mayor parte del negocio publicitario lo acaparó la televisión, con 448,9 millones, mientras que los 90,9 millones restantes fueron a parar a la radio.

DATOS DEL MERCADO TELEVISIVO

La televisión en abierto ingresó 438 millones por publicidad en el segundo trimestre de 2014

De esos casi 449 millones de euros, la televisión en abierto ingresó 438 millones, mientras que la de pago ingresó 10,8 millones de euros. Dentro del segmento en abierto, las televisiones privadas obtuvieron casi todos los ingresos; en concreto, 405,3 millones de euros, el 92,5% del total.

Por su parte, el grupo de televisiones públicas, con una pérdida de peso específico en el sector desde que en 2010 la Corporación de RTVE dejó de emitir anuncios, obtuvo 32,7 millones de euros, el restante 7,5% de los ingresos publicitarios de la televisión en abierto.

Las teles en abierto, durante el segundo trimestre, vieron aumentar sus ingresos, interanuales en un 9,2% y las radios, en un 6,7%. Mediaset y Atresmedia que acapararon el 87,5% de los ingresos por publicidad.

Lea también: Mediaset España termina el año como líder de las televisiones generalistas

CONSUMO Y PENETRACIÓN

El consumo promedio de televisión durante el segundo trimestre se situó en 237 minutos (3 horas y 57 minutos) por persona y día.

Por plataformas, el consumo de televisión (en modalidad abierta o de pago), se repartió en un 82,8% para la TDT, el 3,4% para la televisión por satélite y el 13,8% para las plataformas de cable y TV-IP.

Lee además:

La sucesión de José Manuel Lara Bosch se disputa entre sus hijos y José Crehueras

contador