A continuación, los titulares de la prensa económica, generalista y digital en España:

Carbures está cerrando un crédito de 12 millones de euros, afirma su consejero delegado en Cinco Días. España negocia con la Unión Europea una inversión directa de 3.870 millones de euros.

Los economistas avalan que el PIB crecerá más del 2% en 2015, titula El Economista. La participación de OHL en Abertis vale más que la propia compañía. Alcoa pide 40 millones al Gobierno para evitar cerrar dos plantas.

Bankia investiga los salarios de Blesa y Rato, titula Expansión. El desplome del crudo pone en riesgo inversiones de 120.000 millones a nivel mundial. El millonario chino Jianlin quiere hacer 15.000 viviendas en Madrid.

La CIA torturó con brutalidad, ineficacia y al margen de la ley, titula El País.

El precio del petróleo cae un 43% desde junio pero el de la gasolina tan solo un 13%, afirma ABC.

El Mundo entrevista al líder del Ejército Islámico en Indonesia: Degollar a un hombre es menos sádico que fusilarlo, afirma Chep Hewnawan.

Cinco autos avalan aplicar la doctrina Botín a la Infanta Cristina, afirma La Razón.

El Confidencial destaca que dos fondos de inversión usaron sociedades en Luxemburgo para evitar pagar beneficios de 1.600 millones de euros en la OPV de Amadeus. Tres peritos de Hacienda analizarán las cuentas de la Casa Real. Bañuelos busca a la desesperada un banco asiático que le financie en BCN World.

Las grandes decisiones del Grupo Prisa las toman ahora los bancos, afirma El Confidencial Digital. Presiones de la Generalitat a BBVA para que mantenga la catalanidad de Catalunya Banc.

El dinero público financia la expansión de la empresa líder de la sanidad privada, IDCSalud, afirma El Diario.

Prisa y Unidad Editorial buscan en México soluciones para evitar sus urgencias económicas, afirma VozPópuli. La gran banca gana 4.200 millones de euros por el hundimiento de los depósitos.

Lee además:

El presidente de Damm puede cumplir condena de 14 años de prisión por delitos fiscales

Podemos entrar en otros mercados o instrumentos que suben

contador