• 7,060€
  • 0,00%
MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Zardoya Otis era ayer la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del primer trimestre en España y lo hacía con unas cifras “malas y muy por debajo de lo esperado en todas las líneas”, en opinión de los analistas de Banco Sabadell. La firma explica que “la razón principal para estar por debajo de lo esperado ha sido la debilidad de las ventas (-11,6% vs. -4,2% en el cuarto trimestre de 2012) que parecen no reflejar la prevista consolidación de Enor desde el comienzo de febrero y que nosotros si consideramos en nuestros números desde entonces”.

En todo caso, continúan estos expertos, “a tenor de una caída en ventas superior a la vista en 2012 en todos los negocios (tampoco se consolidaba Enor) y la caída del margen EBITDA (40 puntos porcentuales) frente a los tres primeros meses de 2012, creemos que los resultados son débiles y siguen mostrando los problemas de Zardoya Otis”. Destaca el bróker catalán que las perspectivas de la división de Venta Nueva (-36,4%) “siguen siendo negativas, pues los contratos siguen cayendo (-10%). También  destaca la negativa evolución del área de Servicios, cuyas ventas ceden -5,8% (vs. -4,5% en 2012) y que sólo consigue incrementar sus unidades de mantenimiento en un 0,4% (excluyendo Enor). Las Exportaciones también retroceden (-23%) siendo ésta la única división que evolucionó de manera positiva en 2012 (+40%), pero que según la sociedad se está viendo afectado por una reducción de los pedidos por acumulación de inventarios de los clientes”.

Banco Sabadell concluye que “las negativas perspectivas para el sector inmobiliario en España seguirán afectando al crecimiento de la división de Mantenimiento y Venta Nueva. A pesar de la recurrencia de su negocio de Mantenimiento, creemos que esto no es suficiente para justificar un nivel de cotización de ~21x PER'13e, máxime viendo la desaceleración en todos sus negocios (incluyendo mantenimiento parece clara)”. Así, recomiendan vender, con un precio objetivo de 9,45 euros.

A estas horas, Zardoya Otis sube un 0,47%, hasta los 10,7500 euros.

S.C.
contador