• 2,890€
  • -4,24%
MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta mañana los expertos de Renta 4 valoran los datos de audiencia de las cadenas de televisión conocidos ayer y reconocen que son positivos para Mediaset España (con impacto favorable) y neutrales para Atresmedia.

“En cualquier caso, reiteramos que los títulos de ambas están respondiendo excesivamente bien ante una evolución del sector negativa y las débiles perspectivas de consumo en España para los próximos meses”, señalan desde Renta 4, donde tienen consejo de infraponderar para ambas y precio objetivo de 4,1 euros para Atresmedia y 4,6 euros para Mediaset.

Recordamos que el principal cambio del mes en audiencias ha sido el significativo deterioro de TVE, que ha sido aprovechado por Mediaset.

DATOS DE AUDIENCIA DE JUNIO

En 24 horas: Mediaset España: +1,8% vs mayo, hasta 30,5%, A3: -0,2% vs mayo, hasta 28,4%, TVE: -1,4% vs mayo, hasta 16% y la Forta: -0,4% vs mayo, hasta 8,4%.

En Prime Time: Mediaset España: +3,2% vs mayo, hasta 29,1%, TVE: -3,1% vs mayo, hasta 16,6%, A3 +0,4% vs mayo, hasta 29,4% y la Forta: -0,1% vs mayo, hasta 8,6%.

ASPECTO TÉCNICO: A NUESTROS EXPERTOS LES GUSTAN AMBAS

Mediaset ha sido mi apuesta desde diciembre del año pasado, cuando confirmó una pauta semanal en cabeza y hombros invertida por encima de los 4,74 euros”, señala el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez. Además, desde julio del pasado año, Mediaset presenta una recta-directriz alcista “de manual”, según nuestro experto. “Se ha apoyado en ella en seis ocasiones. Justo ahora está en máximos anuales”. Nuestro analista sigue pensando que podríamos ir a buscar los 8 euros en las próximas semanas.

En lo que respecta a Atresmedia, éste es otro título que dio señal de compra a finales de diciembre cuando confirmaba una gran pauta de vuelta semanal en doble suelo. El objetivo de subida en los 5 euros ya está más que cumplido pero, desde el pasado mes de julio, al igual que Mediaset, se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes, o lo que es lo mismo, está en tendencia alcista. “Atresmedia ya no presenta resistencias importantes hasta los máximos de 2011, en los 6,59 euros”, añade José María Rodríguez.

Cabe señalar que Atresmedia ha subido en las últimas seis sesiones un 26% mientras que Mediaset, en las últimas cinco jornadas, ha sumado un 15% arriba.

A las 10:50 horas, Atresmedia está plana, en los 6,0900 euros, mientras que Mediaset registra alzas del 1,11%, hasta los 6,9330 euros.

N.A./JM.R.
contador