mario draghi

El Banco Central Europeo (BCE) va a comprar un total de 200.000 millones de euros en valores respaldados por activos (ABS por sus siglas en inglés) y bonos cubiertos en el plazo de un año, según el último sondeo de Reuters realizado entre operadores de divisas este lunes.

Lee también: El BCE optará por la 'ambigüedad constructiva' sobre su programa de compra de activos, según Bank of America

Caen las estimaciones respecto a la anterior consulta realizada por la agencia el pasado 8 de septiembre. Entonces, los economistas preguntados apostaron por compras de 300.000 millones de euros.

Tras sorprender al mercado el mes pasado recortando los tipos de interés y después de ofrecer préstamos más baratos a los bancos para impulsar el crédito, el BCE debe dar más detalles sobre su plan de compra activos este jueves.

Lee también: Mario Draghi afirma que el BCE está preparado para implementar medidas adicionales

“Es poco probable que las compras de ABS sean demasiado grandes o se extiendan mucho en el tiempo”, ha explicado uno de los traders a Reuters. La autoridad monetaria de la zona euro “tiene que comprar bonos soberanos en algún momentos y creemos que será más pronto que tarde, especialmente después del resultado de la última TLTRO (barra libre de liquidez del BCE para las entidades)”.

contador