• 18,050€
  • 0,00%
MADRID, 14 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS ha repasado esta mañana su valoración de Gamesa y ha decidido mantener su recomendación de comprar para la compañía, no sin antes rebajar el precio objetivo hasta los 3,50 euros desde los 5,50 euros anteriores. Los motivos de la firma suiza han sido los siguientes:

1. Sin progresos en energía eólica en China. A pesar del modesto repunte que ha experimentado la compañía en Asia, el mercado chino sigue siendo inferior a las expectativas previstas debido a que el proceso de obtención de licencias se ha alargado. Por lo tanto, este mercado (alrededor del 45% de las nuevas instalaciones a nivel mundial en 2010) disminuirá durante este ejercicio y no se verá compensado por otros. Por este motivo, se han reducido las estimaciones de ventas para 2011-2012 un 7%-8% y las previsiones de EBITDA en un 18%-19%, con el fin de reflejar la menor visibilidad.

2. La campaña electoral española podría ser negativa para el sentimiento… A pesar del bajo volumen presupuestario dedicado a la inversión en energía eólica, las próximas elecciones podrían provocar un cambio de Gobierno, lo que a su vez podría acarrear un cambio de política aún menos favorable para las renovables.

No obstante, el bróker considera que todo lo que rodea a la compañía no es malo. UBS señala que la valoración de Gamesa es atractiva, que no hay un riesgo inmediato de cierre de plantas y que existen activos en otras regiones donde la demanda de electricidad está creciendo. Además, estos expertos señalan que con una capitalización de 837 millones de euros, el grupo podría ser objeto de una OPV de algún conglomerado europeo/asiático para ganar espacio en este tipo de energía.

A las 13:20 horas, Gamesa cae un 1,95% hasta los 3,45 euros.

M.D.
contador