• CaixaBank dice que respeta esta decisión pero que su precio es justo
  • Con la OPA de CaixaBank para controlar el BPI compite una propuesta de la magnate angoleña Isabel dos Santos
caixabank

La oferta de CaixaBank, de 1,329 euros por título, ha sido rechazada por el Consejo de Administración del portugués BPI (Banco Portugués de Inversiones), que pide un precio de 2,26 euros por acción.

  • 5,114€
  • 1,95%

"El Consejo de Administración entiende que el precio de 1,329 euros por acción ofrecido por CaixaBank a través de la Oferta no refleja el valor actual del BPI, y recomienda a sus accionistas que no acepten la oferta", ha informado el banco en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, según recoge Efe.

Lea también: CaixaBank se plantea ampliar capital si sale adelante la compra de BPI y repartir dividendo extaordinario

Con la OPA de CaixaBank para controlar el BPI compite una propuesta de la magnate angoleña, Isabel dos Santos, que plantea fusionar ese entidad con el Banco Comercial Portugués (BCP), el segundo mayor del país.

El Consejo de Administración entiende que el precio de 1,329 euros por acción ofrecido por CaixaBank a través de la Oferta no refleja el valor actual del BPI

CaixaBank ofreció el pasado febrero el precio en base a la media de su cotización en Bolsa los últimos seis meses, el mínimo exigido por la normativa portuguesa, y, desde entonces, no ha revisado el precio. De hecho, la entidad acaba de mandar un hecho relevante a la CNMV señalando que ha valorado el informe del Consejo de BPI y que, siempre con el máximo respeto a sus opiniones, considera que su precio es adecuado y que su proyecto es beneficioso.

Lee además:

Ojo al final del rebote del corto plazo en Caixabank

contador