Las actas del Banco de Inglaterra (BoE) han sorprendido al mercado a mostrar que dos de los nueve miembros han votado a favor de subir los tipos de interés.

libra 630 inglaterra uk pound

El BoE comenzó a recortar los tipos de interés en septiembre de 2008. Desde entonces y hasta marzo de 2009 el precio de dinero en Reino Unido bajó desde el 5,0%, hasta los mínimos históricos actuales del 0,5%.

Hasta la reunión del pasado 6 y 7 de agosto, todos los miembros del comité de política monetaria (MPC por sus siglas en inglés) habían votado de forma unánime a mantener los tipos, pero las actas de este último encuentro han revelado hoy que dos de los miembros del MPC han votado a realizar una subida en los tipos.

En concreto, Ian McCafferty y Martin Weale mostraron su oposición e indicaron que preferían subir los tipos en 25 puntos básicos.

Con respecto al programa de compra de activos, todos los miembros han votado a favor de mantener la cantidad en 375.000 millones de libras.

El consenso del mercado esperaba que los nueve miembros del MPC volviesen a votar todos a favor de mantener la política monetaria sin cambios. La reacción a esta sorpresa ha tenido un impacto inmediato sobre la libra y, a las 10:47 horas, el "cable" sube un 0,22% hasta 1,6652.

Leer más sobre el BoE:

El BoE recorta su previsión de crecimiento salarial en un 50%

El BoE no realiza cambios en los tipos y la volatilidad se impone en la libra

contador