• Marín ha llamado a Bankinter para expresar su malestar, según fuentes
santander632

Bankinter y Banco Santander han sido hasta ahora 'socios', pero parece que se ha roto el buen ambiente entre ambas entidades.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 7,326€
  • 0,25%

El principal accionista de la entidad madrileña es Jaime Botín, hermano del fallecido Emilio Botín y tío de la actual presidente del banco cántabro, Ana Botín, por lo que las relaciones parecían pasar por un buen momento. Sin embargo, recientemente podría haberse desatado un culebrón con la fuga de algunos ejecutivos al banco que dirige María Dolores Dancausa.

Lea aquí: Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia

La salida de ejecutivos de Banif, el antiguo banco privado de Banco Santander, con rumbo a Bankinter está trayendo de cabeza a la entidad cántabra.

LA LLAMADA DE MARÍN A DANCAUSA

Marín podría haber llamado a Dancausa para frenar las contrataciones

Según cuenta El Confidencial, esta fuga ha provocado que el propio consejero delegado de Santander, Javier Marín, llamara a María Dolores Danacausa, para pedirle que frenara las contrataciones.

Desde entonces, Bankinter no ha fichado a más ejecutivos procedentes del Santander. Pero eso no ha detenido el flujo, puesto que Bankinter sigue incorporando equipos de Banif que fueron absorbidos por el Santander con estatus de agentes externos del banco.

Fuentes consultadas por el portal explican que "desde siempre, ha existido un pacto no escrito con Santander para que Bankinter no fichara a sus ejecutivos sin permiso".

Lea además:

- Telefónica abandona Movistar Fusión y se lanza a por los clientes móviles con nuevas tarifas

- Amancio Ortega, favorito para comprar uno de los solares más codiciados de Madrid

contador