• 1,874€
  • 0,38%
MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio, da un nuevo dolor de cabeza al Banco de España (BdE). Ayer finalizó el plazo de la subasta por la caja alicantina y ésta quedó casi desierta. De las siete ofertas no vinculantes presentadas a finales de septiembre, solo Banco Sabadell presentó una propuesta.

Según publica Cinco Días, CaixaBank ha informado formalmente al regulador español que finalmente no presentará una oferta en firme para hacerse con la entidad. Aunque sí ha remitido un escrito al FROB en el que insiste en que estaría dispuesta a estudiar la compra de algunos activos.

Santander, que partía como favorito, tampoco ha presentado oferta, lo mismo que BBVA. Los problemas de liquidez de la CAM, junto a los de toda la banca, sumados a las nuevas necesidades de capital de estas entidades, han contribuido negativamente en el proceso de subasta de la caja.

A las 9:59 horas, la CAM cae un 7,69%, hasta los 0,96 euros; Sabadell pierde un 0,58%, hasta los 2,23 euros; CaixaBank se deja un 0,40%, hasta los 3,48 euros, BBVA retrocede un 0,96%, hasta los 5,46 euros, y Santander cotiza en negativo un 0,54%, hasta los 5,12 euros.

M.D.
contador