• El beneficio por acción ha superado las previsiones del consenso
alcoa

La metalúrgica Alcoa ha presentado este miércoles sus cifras trimestrales, dando así el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en Estados Unidos.

  • 10,400$
  • 1,96%

Lea también: Wall Street al alza tras la caída y rebote por las actas: la división de la Reserva Federal preocupa a los inversores

En concreto, la compañía ha informado de un beneficio por acción (BPA) de 28 centavos de dólar por acción, un dato mejor de lo que esperaban los analistas, que preveían 26 centavos. Sin embargo, los ingresos han sido peores de lo previsto: 5.820 millones de dólares, un 6,8% más respecto al año anterior pero 120 millones por debajo de las estimaciones.

Tras presentar estas cifras, los títulos de Alcoa cotizan con caídas en el mercado after hours. Hacia las 23:30 horas, las acciones de la compañía se dejan un 3,37%, hasta 13,24 dólares.

ANÁLISIS POSITIVO DEL CEO

“Al analizar los beneficios, se ve un rendimiento récord aguas arriba”, señaló Klaus Kleinfeld, presidente y CEO de Alcoa, en un comunicado que recoge CNBC. “Una vez más, ha sido un muy buen primer trimestre. Y se ve un muy buen desempeño en la parte de aguas abajo”, agregó.

Estamos tratando de tomar medidas para crear valor sostenible para los accionistas

“Los resultados del primer trimestre muestran nuestra transformación que se mueve a gran velocidad”, continuó Kleinfeld al hablar sobre el informe de resultados. “De forma orgánica y no orgánica, estamos ampliando nuestra innovación, con múltiples materiales de valor añadido para las empresas, y aportando nuevas capacidades y materiales a nuestro espacio aéreo y a las ofertas de automoción”. Además, añadió: “Estamos creando valor sostenible para los accionistas”.

Lee además:

Esperando a Alcoa y unos resultados del primer trimestre marcados por el dólar y el petróleo

El Ibex no puede con sus máximos: cae al cierre pero se mantiene por encima de los 11.600

contador