Bolsa de Diamantes de Israel inaugura centro de innovación tecnológica Bolsa de Diamantes de Israel inaugura centro de innovación tecnológica

PR Newswire

RAMAT GAN, Israel, 22 de junio de 2017

RAMAT GAN, Israel, 22 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- La Bolsa de Diamantes de Israel (Israel Diamond Exchange, IDE) se suma a la nación de las empresas start-up con la apertura de una tecnoincubadora dedicada a las empresas start-up israelíes e internacionales relacionadas con los diamantes. Con el nombre de Diamond Tech, les aportará una sede y apoyo financiero a las empresas start-up en las etapas iniciales de desarrollo.

Diamond Tech promoverá nuevas tecnologías para la aplicación de los diamantes en el sentido más amplio. Ello comprende las plataformas industriales, la robótica, los semiconductores, las tecnologías médicas, la tecnología espacial, el software, las finanzas y las plataformas de marketing de negocio a negocio (B2B) y de negocio al consumidor (B2C).

IDE se ha asociado con Sarine, empresa con sede en Israel y líder mundial en tecnologías para la industria del diamante; y con el grupo Hennig Diamond, que posee una unidad de inversión internacional especializada en tecnologías para diamantes. El Technion-Instituto Tecnológico de Israel se ha integrado a la iniciativa en calidad de socio estratégico para la investigación y el desarrollo. Organizaciones internacionales clave como Brinks Global Services, CIBJO – La Confederación Mundial de Joyería y el Pantheon Pacific Group, de China, han expresado su apoyo al proyecto.

Yoram Dvash, presidente de IDE, declaró: "Tomamos la decisión estratégica de establecer el Centro de Innovación de Tecnología para los Diamantes porque estamos convencidos de que la industria del diamante debe avanzar tecnológicamente. Israel es un líder mundial en el sector de la tecnología, y cada año se establecen más de 1500 nuevas empresas start-up. Aprovecharemos la energía y la creatividad de la nación de las empresas start-up por el bien de nuestra industria. La Bolsa de Diamantes de Israel tiene el compromiso de asegurar el éxito de estas empresas start-up y su aporte a la industria del diamante".

David Block, CEO de Sarine, expresó: "Como pionero global en la tecnología del diamante, Sarine se entusiasma de participar en esta importante nueva iniciativa que será fundamental para el avance de las soluciones tecnológicas israelíes basadas en el diamante. Como socios de este proyecto, Sarine se enorgullece de apoyar y fomentar a la próxima generación de innovadores de la industria".

Por su parte, Arik Sela, CEO de Hennig Israel, señaló: "Para Hennig era natural ser un miembro fundador de esta nueva iniciativa, pues hemos sido un actor significativo en la industria del diamante durante casi 130 años y sistemáticamente hemos buscado nuevas oportunidades de negocio. Estamos convencidos de que la industria del diamante se puede beneficiar de nuevas tecnologías y aplicaciones del diamante y de que este centro de innovación cuenta con los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito".

Contacto:Sharon [email protected]+972-54-4494494

 

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/bolsa-de-diamantes-de-israel-inaugura-centro-de-innovacion-tecnologica-300478209.html

FUENTE The Israel Diamond Exchange

contador