pensiones, jubilacion

BdE: Las reformas harán que el gasto de los pensionistas caiga "sustancialmente"

Las reformas aplicadas al sistema de pensiones provocarán que tanto el gasto de los pensionistas como su nivel de bienestar registren una caída "sustancial", según el Banco de España. Un hecho que tendrá, a su vez, efectos negativos sobre el conjunto de la economía.

ep hacienda agencia tributaria aeat 20180212140701

Hacienda devuelve más de 1.200 millones en dos semanas de campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 1.200 millones de euros en las dos semanas que lleva en marcha la campaña de la Renta. Según ha explicado Hacienda, hasta ahora han presentado su declaración 3.248.000 contribuyentes, 613.000 más que en las mismas fechas del año pasado. De todos ellos, 2.042.000 han recibido ya la devolución, un 32% más.

ep asi funciona bizum

Bankia reconoce "incidencias" en Bizum tras la denuncia de varios usuarios

Varios usuarios y clientes de Bankia han denunciado a través de Twitter que la 'app' Bizum, que colabora con los principales bancos en España a excepción de ING Direct, "lleva semanas sin funcionar".

cb telefono movil short1

El móvil puede tener la solución a la exclusión financiera, según Mastercard

La tecnología es un arma poderosa para luchar contra la exclusión financiera. Tanto, que la gestión de las finanzas a través del teléfono móvil puede hacer que más de 600 millones de personas tengan acceso a un producto financiero, lo que supone reducir en más de una tercera parte la población del todo el mundo que no tiene una cuenta bancaria.

ep billetes monedas euros euro dinero 20180705113603

Los hogares huyen del riesgo: la mayoría de sus ahorros está en depósitos

La riqueza de los hogares se sigue manteniendo por encima de los niveles previos a la crisis económica. Sin embargo, el saldo en activos financieros cayó un 1,6% el pasado ejercicio. Las familias españolas huyen del riesgo y se refugian en productos más seguros a cambio de renunciar a la rentabilidad. De hecho, el grueso de los activos financieros de los hogares se encontraba en efectivo y depósitos.

ep foto recurso gasolinera

La gasolina no deja de subir: dónde es más barato repostar en Semana Santa

La operación salida de Semana Santa empieza con la gasolina en su nivel más alto desde noviembre del año pasado. Llenar el depósito del coche cuesta a los bolsillos de los españoles seis euros más que hace un año. El precio medio de la gasolina se sitúa en los 1,307 euros por litro y el del diésel, en los 1,232 euros por litro. La gasolinera más barata se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, en la península, Girona es la provincia con menos coste para el repostaje.

jubilados portada

Hacienda pierde 5.300 millones al año por la brecha de género en las pensiones

La brecha de género en las pensiones provoca que Hacienda deje de ingresar más de 5.300 millones de euros al año. Algo que se debe a que esta desigualdad hace que las mujeres tengan menos capacidad de consumo, lo que implica una menor recaudación fiscal. Por varios factores, la pensión pública promedio de una mujer se sitúa hasta 450 euros por debajo que la de un hombre.

ep airbnblanzadisenocomercializacionviviendas

Los cambios fiscales acaban con la idea de 'mejor comprar que alquilar', según BdE

Aunque la proporción de la población española que vive de alquiler aún es reducida, el porcentaje de hogares que se encuentran en esta situación ha aumentado en los últimos años. Las reformas en la fiscalidad de la vivienda han propiciado que se acabe la idea a favor de comprar frente a alquilar.

Padre e Hijo

Las familias con hijos, las grandes favorecidas de los cambios en la Renta

La declaración de este año incluye una serie de cambios. Entre ellos, destacan las exenciones por maternidad y paternidad, las deducciones por gastos de guardería o por descendiente a partir del tercer hijo. Estas medidas implican que son las familias con hijos las grandes beneficias de las novedades de la Renta 2018.

ep gestha aconseja revisarlas prestacionespaternidad figuranrenta e

Cuatro cosas a tener en cuenta antes de hacer la Renta, según los Economistas

La campaña de la renta 2018 cumple una semana. Aunque muchos contribuyentes ya la han presentado, aún quedan otros muchos que no lo han hecho. Por ello, conviene prestar atención a determinados aspectos para que la declaración sea lo más beneficiosa posible. Desde el Consejo General de Economistas apuntan a cuatro conceptos que hay que tener en cuenta y que tienen que afectan a los planes de pensiones, separaciones matrimoniales, alquileres y empresarios.

subida-ibi-alquiler-madrid

Impuesto sobre transmisiones: la traba para deducirse el alquiler en la Renta

Aquellos que vivan de alquiler, pueden optar a dos deducciones en la Renta: una estatal y otra autonómica. En el caso de aplicar la segunda, algunos contribuyentes se están encontrando con un impedimento con el que no contaban, la falta de pago del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, un tributo que la mayoría desconoce. Esto está haciendo que menores de 35 años pierdan la devolución de hasta 1.000 euros en su declaración.

ep bitcoin 20180622175501

¿Víctima de la 'criptorredada' de Hacienda? Así tributa el bitcoin en la Renta 2018

El Ministerio de Hacienda ha ido un paso más allá en la 'criptorredada' que inició el exministro Cristóbal Montoro el año pasado y la ha extendido a los inversores en criptodivisas. En los primeros compases de la campaña de la Renta 2018, ha enviado casi 15.000 avisos a contribuyentes que han efectuado operaciones con monedas digitales. La mayoría de estos inversores declararán pérdidas en 2018, a compensar el próximo año, pero afrontan el problema de tener que pasar cuentas con el fisco, por primera vez, si no lo hicieron en 2017.

cbrenta

VÍDEO | Cuatro gastos que solemos olvidar incluir en la declaración de la Renta

La campaña de la declaración de la Renta 2018 ya ha arrancado. Cada año, casi 20 millones de contribuyentes presentan su declaración incluyendo las rentas percibidas por el trabajo o las pensiones recibidas. Además de estos conceptos, recuerda que puedes incluir algunos gastos deducibles que solemos olvidar y de los que puedes obtener beneficios.

mortgage lending loans rates lender

La banca se anima: hasta seis entidades financieras mejoran sus hipotecas

Tras un periodo de incertidumbre marcado por polémica sobre el impuesto hipotecario y la aprobación de la ley hipotecaria, hasta diez entidades se han decidido a cambiar las condiciones de estos créditos. En concreto, seis las han mejorado (Bankia, Bankinter, EVO Banco, Kutxabank e Ibercaja), dos han lanzado nuevos productos y otras dos han empeorado su oferta.