ahorrar-para-la-jubilacion

¿Preocupa la jubilación? Uno de cada diez españoles no piensa ahorrar para ello

Los españoles son extremadamente pesimistas sobre el futuro de la jubilación. Sin embargo, el 9% reconoce que nunca ha ahorrado para este fin ni tiene la intención de hacerlo. Esto supone que España tiene el menor porcentaje de trabajadores que ahorran habitualmente para la jubilación del mundo, junto con Japón, ya que solo lo hace el 27% frente al 39% dela media global.

distribuir-plan-de-pensiones-en-funcion-de-tu-edad

Solo dos de cada diez euros están en los planes de pensiones más rentables

Solo dos de cada diez euros en España son destinados a los planes de pensiones más rentables. Sin embargo, el 60% del dinero ahorrado en pensiones privadas se encuentra invertido en los diez planes más grandes, que son todos de la banca pero no se encuentran entre los mejores planes a largo plazo.

credito portada

Créditos preconcedidos: los bancos se lanzan al cliente por todos los canales

Los bancos han entrado oficialmente en época de Navidad. Su labor por captar crédito ya era una realidad, pero en estas fechas aprovechan la necesidad de financiación de sus clientes para ofrecerles los llamados préstamos preconcedidos. Y para ello, las entidades utilizan todos los canales a su disposición, desde el teléfono hasta el cajero, pasando por su aplicación móvil.

ahorro portada 2

Crecen los españoles que tienen intención de ahorrar y los que lo consiguen

En comparación con el año pasado, el porcentaje de españoles que afirma haber ahorrado ha aumentado, igual que también lo ha hecho el número de los consumidores que tienen la intención de seguir haciéndolo. En concreto, la variación interanual del ahorro de los españoles se situó en noviembre en un 9,7%, al experimentar un aumento de 4,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2017.

ep regalosnavidad 20171223113003

Qué regalar a un hombre de negocios esta Navidad, según John LeFevre

John LeFevre, célebre autor del libro Directo al infierno, ha vuelto a poner patas arriba Wall Street con sus afiladas observaciones. En esta ocasión, el otrora ejecutivo de grandes firmas y bancos de inversión, ha lanzado la guía no oficial de regalos de Goldman Sachs para 2018.

gasolina_630

Viajar en el puente de diciembre será más barato: la gasolina, en mínimos de abril

Los que decidan coger el coche para viajar en este puente de diciembre, que une la festividad de la Constitución y la Inmaculada, están de suerte. Con las caídas registradas últimamente en la cotización de petróleo, hace tiempo que llenar el depósito no era tan barato. Concretamente desde hace más de siete meses y lejos de los máximos anuales que registró a finales de octubre.

ep consejero delegadocaixabank gonzalo gortazar 20180905143201

Goldman: la banca española se juega 44.000 millones si Europa tumba el IRPH

Goldman Sachs considera que el impacto que podría producir sobre la banca española que la Justicia europea tumbe el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), al que están referenciadas miles de hipotecas, se encuentra en una horquilla de entre 7.000 y 44.000 millones de euros. La firma de inversión establece tres escenarios de pérdida, dependiendo de cuál sea la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

la-familia-en-la-declaracion-de-la-renta-300x200

Atento a la Renta 2018 si has roto tu matrimonio, tienes hijos o más de 65 años

Aunque hasta abril del año que viene no comienza el plazo de presentación, es recomendable empezar a preparar la Renta 2018 ahora que el final de año está cerca y aún hay tiempo para poder tomar decisiones que ayuden a rebajar la factura fiscal. Además de los trabajadores, hay ciertos colectivos que tienen que tener en mente algunos conceptos que pueden ser deducibles a la hora de rendir cuentas a Hacienda.

ep ruedaprensapedro sanchezterminosu viaje oficialcuba

La patronal europea de pensiones pide la exención de los planes en la tasa Tobin

Pensions Europe, la patronal europea de los planes de pensiones, carga contra el gobierno de Pedro Sánchez y su controvertida medida de la tasa Tobin. Advierte sobre un posible detrimento del ahorro en pensiones privadas y, además, pide una exención para los planes en esta tasa.

bolsa inversores panico black monday

La tasa Tobin, a por el pequeño inversor: operar puede ser hasta un 100% más caro

La tasa Tobin golpearía al pequeño inversor más de lo que el mercado cree. El impuesto aprobado por el Gobierno tras el acuerdo alcanzado con Unidos Podemos el pasado mes de octubre aspira gravar con un 0,2% las operaciones de compraventa de acciones... con lo que, por ejemplo, el pequeño inversor acabaría pagando entre un 50% y un 100% en operaciones en las que invierta 1.000 y 10.000 euros, respectivamente.

diferencia-entre-plan-de-pensiones-y-ppa

Uno de cada tres inversores aporta a ciegas a su plan de pensiones

Uno de cada tres inversores no analiza la oferta de productos financieros del mercado y se ciñe a la oferta de las entidades bancarias a la hora de realizar aportaciones a su plan de pensiones. Y esto, a pesar de que cuatro de cada diez considera que la rentabilidad que obtiene con este producto es mala o regular.

delcaracion-renta

Salario en el extranjero o despido, conceptos que no tributan en la Renta

Se acerca el final de año y llega la hora de hacer balance, sobre todo económicamente si se pretende ahorrar lo máximo posible en la declaración de la renta. Es el momento para que los contribuyentes recopilen las cuentas del año y analicen las cifras con tiempo para poder tomar iniciativas antes de que acabe el año para así rebajar la factura fiscal. Una vez llegado el momento de presentarla, es importante no fiarse del borrador que proporciona Hacienda y hacer las comprobaciones oportunas.

planes-pensiones

Solo un 41% de firmas prevé más entradas en planes de pensiones que en 2017

Únicamente cuatro de cada diez gestoras (un 41%) cree que la campaña de pensiones de 2018 se saldará con más aportaciones netas que en la campaña de 2017, cuando se alcanzaron los 1.046 millones de euros. Lo pone de manifiesto la IX Encuesta a Gestoras de Planes de Pensiones del Observatorio Inverco.

cartera-mano-repleta-tarjetas-credito

No tiene ningún sentido que las tarjetas físicas sigan existiendo, según Bankinter

El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida diaria. Ha dejado de ser una herramienta de comunicación para pasar a contar con multitud de posibilidades para el usuario. Entre ellas, la de operar y realizar pagos de manera rápida y cómoda. Es más, más del 2% de las compras se hacen a través del móvil, lo que apunta a que "las tarjetas físicas van a desaparecer".