ep malaga- unicaja- mayores malaguenos podran disfrutarrutas culturalesla ciudadprincipiosmayo

La nueva hipoteca inversa, una llave para que los mayores tengan rentas vitalicias

La vivienda en propiedad tiene en España un atractivo especial que supone para millones de personas una contribución a sus finanzas personales. Esto, unido a la creciente preocupación a la hora de abordar la jubilación con el cuestionamiento de la viabilidad de las pensiones públicas, hace que cada vez sea mayor la población interesada en ahorrar para esta etapa de la vida. Pese a estas dos variables, la hipoteca inversa es un producto que nunca ha llegado a consolidarse en nuestro país.

l-ue-examine-l-utilisation-par-amazon-des-donnees-des-vendeurs

Amazon Prime Day: opciones de pago y derechos del consumidor online

Durante 48 horas, los clientes de Amazon Prime en todo el mundo pueden acceder a más de un millón de productos con promociones exclusivas. Como novedad, la compañía ha introducido este año un nuevo método de pago, a través del número de cuenta o la posibilidad de financiar, que se une a las otras fórmulas que Amazon pone a disposición de sus clientes. A la hora de realizar compras online, el consumidor tiene que saber que cuenta con una serie de derechos que conviene conocer.

ep firmadocumentos hipoteca 20190314132103

Las reclamaciones sobre hipotecas pueden realizarse tras la cancelación

Los clientes pueden demandar a los bancos por sus hipotecas, incluso cuando esta haya sido anulada. Las cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho, por lo que se puede acudir a la justicia en cualquier momento, estando o no el préstamo vigente. Así lo apuntan desde Reclamador.es, en un informe en el que ha desmontado varios mitos sobre las reclamaciones bancarias.

iae-impuesto-de-actividades-economicas

Impuesto de Sociedades: cuándo conviene compensar las bases negativas

Después de terminar la campaña de la declaración de la renta, durante julio está activa la del impuesto de Sociedades. Entre las novedades de este año destaca el programa SociedadesWeb, que cambia la manera en la que se declaraba hasta ahora. Desde el Consejo General de Economistas aportan una serie de recomendaciones, entre las que explican si conviene compensar las bases negativas o esperar. Avisan de que, aunque la sociedad esté inactiva, no hay que olvidar presentar la declaración para evitar una sanción.

ep vacaciones 20190625124709

Los bancos buscan clientes también en verano: ofertas, regalos y novedades

Aunque con la época estival las entidades reducen su oferta, la lucha por buscar clientes no descansa del todo y muchos bancos mantienen sus incentivos. En verano, algunos lanzan nuevas promociones mientras que otros mantienen las ofertas y regalos de los que los usuarios han podido beneficiarse a lo largo del año.

hipotecas casa llaves

La hipoteca inversa busca cuajar en España, el único país con ventaja fiscal

España es un país idóneo para un producto como la hipoteca inversa, dada la alta mentalidad de ser propietarios de una vivienda. Sin embargo, nunca ha llegado a cuajar del todo y hace unos años llegó a desaparecer del mapa. Entre las razones se encuentran la idea equivocada que se tiene de ella y el desconocimiento de sus funcionamiento y de sus ventajas fiscales.

ep oficinala agencia tributariaandalucia 20190704145404

Hacienda devuelve 7.487 millones a más de 11,3 millones de contribuyentes

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 7.487 millones de euros a 11,35 millones de contribuyentes tras concluir la campaña de la Renta 2018, de forma que, en estos momentos, el 78,6% de las devoluciones solicitadas y el 69,1% de los importes han sido ya abonados, según ha informado el organismo en una nota.

cb vivienda venta

Qué traen las hipotecas con la nueva ley: rebajas de intereses y menor vinculación

Han pasado dos semanas desde que la nueva ley hipotecaria entrara en vigor. Aprovechando los cambios, son varias las entidades que han mejorado la oferta de sus préstamos para la compra de una vivienda. Entre las novedades destacan la rebajas en los tipos de interés y una menor exigencia de contratar productos vinculados.

ep agencia tributaria 20190701081402

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2018 se acaba este lunes

La Campaña de Renta y Patrimonio 2018 finaliza este lunes, 1 de julio, el último día disponible para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de IRPF, tras lo que la Agencia Tributaria realizará las devoluciones pendientes hasta que concluya el ejercicio.

tarjeta credito mujeres portada

Hay motivos para tener miedo a usar la tarjeta en otro país: el 80% cobra comisión

La mayoría de lo españoles asegura que no utiliza la tarjeta en otro país por miedo. Y con razón. El 80% tiene comisiones por operaciones en el extranjero, a las que hay que sumar las del cambio de divisa en el caso de que se trate de una zona que no tenga como moneda oficial el euro.

ep playa sol mar sombrilla hamaca sombrero vacaciones dormir relajacion

Casi dos millones de españoles prefieren pedir un crédito a quedarse sin vacaciones

¿Renunciar a las vacaciones por falta de presupuesto? Los españoles tienen clara la respuesta: no. Casi dos millones pedirá algún tipo de financiación para poder viajar este verano. Esto supone que, a cambio de no quedarse en casa, están dispuestos a asumir el pago de unos intereses que, de media, se sitúan por encima el 19%.

hipotecacasamadera portada

Mejor que un plan de pensiones: los españoles fían su jubilación a la vivienda

Los españoles siguen confiando en la vivienda en propiedad. De cara a su jubilación, casi la mitad considera que una casa en propiedad es el mejor plan de pensiones, una opinión más generalizada entre aquellos con edades más avanzadas. Además, seis de cada diez asegura que una vivienda es la mejor herencia que se puede dejar.

resultado-de-la-declaracion-de-la-renta

Última llamada para la Renta: qué pasa si no se presenta la declaración en el plazo

La última semana de junio viene con varias fechas que los contribuyentes tendrían que tener señaladas en el calendario. Aunque el plazo para presentar la declaración de la renta termina el próximo 1 de julio, este mismo miércoles 26 de junio es la última oportunidad para aquellos a los que les toca pagar y quieren domiciliarlo. Quienes prefieran la atención telefónica o en oficinas pueden pedir cita previa hasta el viernes.

ep ana botin presidenta banco santander 20190304131703

El Santander se lanza al tipo fijo: rebaja sus hipotecas entre 0,20 y 0,30 puntos

El Banco Santander ha dado su brazo a torcer en las hipotecas a tipo fijo: era la única entidad que mantenía su apuesta por el tipo variable, pero ha lanzado una ofensiva comercial para entrar en esa guerra. Consiste en una rebaja generalizada de los intereses de estos préstamos de entre 0,20 y 0,30 puntos, con lo que se colocan entre las ofertas más competitivas del mercado. El escenario del BCE posibles nuevas bajadas de tipos (que ya están en negativo) fuerza a las entidades a apostar por esta modalidad para proteger sus márgenes.

amazon-investit-dans-le-fabricant-de-pick-up-electriques-rivian

Amazon necesita más compras: saca una tarjeta para clientes con bajos ingresos

Amazon necesita más compradores y para ello tiene disponible una nueva tarjeta de crédito. Esta vez, para los compradores con bajos ingresos o que no tienen un historial lo suficientemente bueno como para obtener una. Aunque de momento solo pueden acceder a ella los clientes de EEUU, cuenta con beneficios como un descuento del 5% en las compras. Puede utilizarse únicamente para compras en Amazon.