rajoy

El Partido Popular ha sido la formación más votada en las elecciones generales y autonómicas del 24 de mayo, pero con una gran pérdida de votos que hace que el partido pierda varias comunidades y municipios importantes. Mariano Rajoy comparece tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el que se analiza la debacle electoral. Bolsamanía sigue en directo las declaraciones del presidente del Gobierno.

RajoyEuropaPress

Rajoy no hace autocrítica: no habrá cambios en el PP ante las elecciones generales

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, ha comparecido este lunes en Génova para analizar la debacle electoral de su formación tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Era la primera vez desde 2012 (o desde 2013 si se cuenta la aparición en una televisión de plasma), que el político gallego aparecía en la sede su partido ante los medios para realizar declaraciones. En este caso, ha recordado los progresos de la economía española durante su mandato y que a pesar de las "medidas difíciles" que se han tenido que tomar en estos cuatro años, el PP ha sido la formación más votada por los españoles este domingo. No habrá cambios en el partido ante las elecciones generales.

Lea también: Elecciones autonómicas y municipales 2015: Duro castigo al PP, que gana pero sin absolutas: la izquierda presiona en las ciudades más importantes

Rajoy: España necesita estabilidad y lo mejor es que gobierne siempre la lista más votada

El presidente del Ejecutivo ha agradecido a los más de seis millones de votantes del PP su apoyo, aunque reconoce la pérdida de votos. No obstante, ha señalado al PSOE como el gran perdedor, ya que los diferentes gobiernos populares en autonomías y ciudades han tenido que llevar a cabo "medidas impopulares", mientras que lo que es difícil es "estar en la oposición en todos los sitios y perder votos".

Preguntado sobre la exigencia de Ciudadanos de que sólo pactará con partidos que lleven a cabo primarias para elegir a sus candidatos, ha obviado contestar y ha asegurado que aún no ha hablado de pactos. Sí ha dejado claro que "España necesita estabilidad y lo mejor es que gobierne siempre la lista más votada". Además, pide transparencia y que el objetivo sea la recuperación económica y la creación de empleo sin perder de vista la necesidad de controlar el déficit público, para cualquier posible acuerdo con otros partidos.

Sobre Andalucía, tampoco se ha mojado. El presidente del Gobierno asegura que el candidato andaluz del PP, Juanma Moreno, se reunió con Susana Díaz y le transmitió varias exigencias para poder apoyarla. "Susana Díaz, que es quien quiere el apoyo, debe tomar la iniciativa, y nuestro candidato aún no sabe nada de ella tras la reunión".

Así fue en directo la comparecencia de Mariano Rajoy en la sede del Partido Popular en Génova

rajoy comparecencia 24M genova

Rajoy no hace autocrítica: no habrá cambios en el PP ante las elecciones generales

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, ha comparecido este lunes en Génova para analizar la debacle electoral de su formación tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Era la primera vez desde 2012 (o desde 2013 si se cuenta la aparición en una televisión de plasma), que el político gallego aparecía en la sede su partido ante los medios para realizar declaraciones. En este caso, ha recordado los progresos de la economía española durante su mandato y que a pesar de las "medidas difíciles" que se han tenido que tomar en estos cuatro años, el PP ha sido la formación más votada por los españoles este domingo. No habrá cambios en el partido ante las elecciones generales.

Así fue en directo la comparecencia de Mariano Rajoy

Rajoy saca pecho: "Evitamos el rescate de España"

Mariano Rajoy ha sacado pecho sobre su gestión económica y recuerda que España estaba a punto de ser rescatada y consiguió evitarlo con los esfuerzos de muchos miembros del PP desde ayuntamientos, comunidades y el Gobierno central.

¿Primarias? Rajoy evita contestar a la exigencia de Ciudadanos para pactar

"El domingo hablaron los españoles, ahora deben hablar los partidos políticos", asegura Rajoy, que evita contestar a la exigencia de Ciudadanos de que para apoyar a un partido éste debe tener primarias.

Rajoy: "Yo me he implicado en la campaña en todas las comunidades y ayuntamientos"

Algunos de los barones del PP avisan de que ya se tuvo un aviso en las elecciones europeas y no se han tomado medidas al respecto. "Yo he me he implicado en la campaña en todas las comunidades y en todos los ayuntamientos", asegura al respecto Rajoy. "En la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, igual que en Valencia, es la fuerza más votada. Cuando uno está en el Gobierno tiene más posibilidades de ser castigado porque tiene que tomar decisiones complejas. Lo que es difícil es lo del PSOE, que estando en la oposición en todos los sitios, ha bajado de votos". "Hubo autonomías que no se podían financiar, hoy se financian al 0% por las decisiones del Gobierno. Yo me involucro en todas las campañas electorales de mi partido y todos los miembros de mi partido son iguales".

rajoy comparecencia 24M genova

Los requisitos del PP para pactar en comunidades y ayuntamientos

"Es muy difícil conocer las verdaderas motivaciones del funcionamiento de los mercados", contesta Rajoy preguntado por el desplome del Ibex este lunes, del 2%. Además, confirma que aún no ha hablado de pactos. "Es importante la estabilidad, es un valor capital", recalca. También tiene una importancia económica grande, agrega, aludiendo a otros países que han carecido de ella. "España necesita certidumbre. Los pactos que vamos a hacer dependerán de estabilidad y transparencia. Además, un control adecuado de las cuentas públicas, algo que me preocupa porque aunque aumenta la recaudación es importante no perder de vista el objetivo del control del déficit público. Todas las instituciones deben tener el objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo. Aunque es la sociedad la que crea empleo, los ayuntamientos pueden tomar medidas para ayudar a ello".

¿Pactos globales o puntuales? "No hemos tomado decisiones al respecto, lo que me importa es el contenido de los pactos".

¿Seguirá Rajoy al frente del PP? "Yo creo que sí"

Rajoy recuerda que tiene una larga trayectoria en el PP y asegura que "cree que sí" seguirá al frente del partido y será el candidato de la formación en las elecciones generales. Además, no tiene previsto realizar cambios al frente del Partido Popular. "No me parece que el problema venga de cambiar o no cambiar".

¿Andalucía? "Soy partidario de que gobierne la lista más votada, pero Díaz tiene que tomar la iniciativa"

"Soy partidario de que gobierne la lista más votada", recuerda Rajoy en contestación a una pregunta sobre si el PP se abstendrá en Andalucía y permitirá a Susana Díaz gobernar. "Nuestro candidato (Juan Manuel Moreno) ha tenido una reunión con Susana Díaz que es quien tiene que tomar la iniciativa y desde entonces, tras entregar una serie de propuestas, nuestro candidato no ha vuelto a saber nada. Quien quiere tener el apoyo para gobernar parece lógico que tiene que tomar la iniciativa".

Rajoy se escuda en la crisis aunque reconoce el impacto de la recuperación en los votos

"Siempre que hay crisis las formaciones políticas se resienten". Mariano Rajoy recuerda los cambios políticos en los años 70 y 80 con la crisis del petróleo. "Nos ha influido (la crisis) y los casos de corrupción que han salido en las últimas fechas aunque vinieran de tiempos muy atrás. Vamos a seguir analizando qué vamos a hacer".

"Necesitamos explicar mejor las cosas"

Mariano Rajoy finaliza su comparecencia. En el turno de preguntas de los periodistas presentes en Génova, explica que necesitan "explicar mejor las cosas. No ha sido fácil en estos años por la labor que exigía mucho trabajo y mucha perseverancia".

"Es difícil gobernar en crisis"

Es difícil gobernar en crisis, asegura Mariano Rajoy, que ha pedido el apoyo para las próximas elecciones generales para continuar con la labor "necesaria" para proseguir con la recuperación económica y la creación de empleo.

"Vamos a defender siempre la primacía de la lista más votada"

La recuperación económica necesita estabilidad política, asevera Mariano Rajoy. "A la hora de negociar pactos, nuestra filosofía será ofrecer transparencia. Vamos a defender siempre la primacía de la lista más votada, que es lo que quiere la mayoría de los españoles".

"Los ayuntamientos y comunidades del PP han tenido que adoptar medidas impopulares pero necesarias"

Los ayuntamientos y comunidades gobernados por el PP han tenido que adoptar decisiones "muy impopulares pero imprescindibles para evitar la quiebra del país. Han gobernado con responsabilidad", asegura Rajoy.

"Hemos perdido votos, no podemos estar satisfechos"

A pesar de la victoria que recalca Mariano Rajoy, reconoce una pérdida de apoyo respecto a los resultados electorales de 2011. Asegura que el Comité Ejecutivo Nacional ha analizado este descenso de votos, ante el que "no podemos estar satisfechos".

"Somos la primera fuerza en votos"

"Somos la primera fuerza política en porcentaje de votos, mayorías absolutas, mayorías relativas y concejales", asegura Mariano Rajoy, que saca pecho ante los resultados. Recuerda que la "victoria es incuestionable", más de dos puntos por encima del PSOE.

Comienza la comparecencia de Rajoy: agradecimiento a los votantes del PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, empieza la comparecencia agradeciendo el apoyo a los más de seis millones de votantes a la formación, y recuerda que ha sido la opción preferida de los españoles. Alaba el trabajo de los militantes y agradece a los candidatos y equipos de campaña su trabajo.

Rajoy pedirá a los partidos que dejen gobernar a la lista más votada

Mariano Rajoy pedirá personalmente a los partidos políticos que dejen que la formación más votada de cada comunidad autónoma y cada municipio sea la más votada, según informa RTVE. El presidente del Gobierno ha anunciado en el Comité Ejecutivo Nacional esta petición, según informa el portal de la televisión pública.

rajoy_630

Rajoy comparece en Génova por primera vez en tres años: o dos años si se cuenta 'el plasma'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá hoy en la sede del Partido Popular tras reunirse El Comité Ejecutivo Nacional que se está celebrando en la sede de Génova. La noticia la han confirmado fuentes propias del partido a Europa Press tras acabar la reunión del ejecutivo.

Lea aquí la noticia completa

 

Elecciones_2

Duro castigo al PP, que gana pero sin absolutas: la izquierda presiona en las ciudades más importantes

Todo sobre las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo. Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre antes, durante y después de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, 24 de mayo. Los comicios se celebrarán en miles de municipios y 13 de las 17 comunidades autónomas, es decir, todas menos Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia.

Siga aquí el directo

 

 

 

- See more at: http://www.bolsamania.com/en-directo/politica/24m-elecciones-autonomicas-y-municipales-2015.html#sthash.5U7dxxHs.dpuf

Politicos_Elecciones

¿Y si el 24M fueran unas elecciones generales? Obligaría a una gran coalición PP-PSOE para evitar la ingobernabilidad

Muchos expertos y partidos han querido tomar las elecciones autonómicas y municipales como una prueba de fuego para las generales del próximo otoño. Ante ese escenario, ¿qué hubiera pasado en el Congreso si el 24M se hubiera votado a un presidente del Gobierno? 

Lea aquí la noticia completa

contador