Grafico_resultados

Bolsamanía sigue en directo todas las reacciones tras las elecciones andaluzas. El PSOE de Susana Díaz ha sido el partido más votado en las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Andalucía. El PP es el segundo partido más votado, mientras Podemos irrumpe con fuerza en el Parlamento Andaluz como tercer partido político.

Dimiten cinco dirigentes de UPyD por el malestar con el inmovilismo de Rosa Díez

El malestar y la tensión son máximos entre las filas del grupo político, más cuando su presidenta, Rosa Díez, se niega a asumir responsabilidades. Además, la líder de UPyD despejó toda posibilidad de retomar ninguna negociación con el partido de Albert Rivera de cara a las elecciones de mayo. Amplíe la información aquí.

granados, aguirre, juarez, villalba, pp, operacion punica

Esperanza Aguirre 'suaviza' sus palabras sobre Juan Manuel Moreno

Esperanza Aguirre ha suavizado las declaraciones en las que criticaba duramente al candidato del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno, y le invita a dimitir después del batacazo del partido en los últimos comicios. 

Lee aquí la historia completa: Esperanza Aguirre 'atiza' a Juan Manuel Moreno

Esperanza Aguirre atiza a Juanma Moreno

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha criticado a Juanma Moreno en un mensaje publicado a través de su cuenta personal de Twitter.

Toni Cantó carga contra Rosa Díez

Toni Cantó, miembro de UPYD, ha cargado a través de su Twitter contra Rosa Díez justo cuando la portavoz comparece ante los medios: "Decepcionante rueda de prensa. La dirección del partido debe responsabilizarse sobre las decisiones que nos han traído aquí". Lea aquí la noticia completa


"No sé dónde han ido a parar los votos de UPYD"

Sobre la pérdida de votos, Rosa Díez asegura que "no sabe dónde han ido a parar los votos de UPYD" pero recuerda que "los nuevos partidos que han surgido han tenido más votos que los que teníamos antes". Lea también: Las claves de los resultados en las elecciones de Andalucía: ¿quién permitirá gobernar a Susana Díaz?

 

 

Díez: "Trabajaremos todos los días por el proyecto que queremos"

Rosa Díez insiste en que UPYD seguirá siendo "independiente y autónomo" porque se necesita más que nunca y que "seguirá trabajando por el proyecto que queremos. Tendremos que trabajar mucho más para llegar a mucha más gente", añade la portavoz.

Sin pacto con Ciudadanos: "UPyD seguirá siendo UPyD"

La portavoz de UPyD descarta pactos con Ciudadanos después de las negociaciones y rumores que ha habido en los últimos meses. "UPyD seguirá siendo UPyD", asegura Díez. Lea también: UPyD y Ciudadanos descartan una alianza electoral para las próximas elecciones

Rosa Díez no dimite: "Lo importante es luchar por las causas justas aunque no se gane"

A pesar de los rumores, la portavoz de UPYD no presenta su dimisión y asegura que "lo importante es luchar por las causas justas aunque a veces no se gane". E insiste: "Mientras tenga el apoyo de quiénes me eligieron, seguiré al frente de UPyD". "Somos un partido útil como somos, pero tenemos que hacer mucho más para crecer", añade. Lea aquí la noticia completa.

"A veces se gana y a veces se pierde"

"Lo normal en política es ganar y perder: a veces se gana, y a veces se pierde", señala Díez. "Lo más importante es seguir luchando por los principios y valores del partido", añade la portavoz de UPYD desligándose así del rumor sobre su posible renuncia. "Tenemos principios y valores que España necesita para pasar la crisis económica, política y de valores", agrega.

Rosa Díez: "La marea magenta hace grande a este partido"

"Gracias a la marea magenta que hace grande a este partido", asegura Rosa Díez, portavoz de UPYD. Además, ha "manifestado su apoyo a todos los ciudadanos que se han decantado por las propuestas de UPYD", asegura, y además muestra su apoyo a Martín de la Herrán. "No han sido sólo 15 días de campañas, han sido tres años de duro trabajo", agrega Díez.

Los cinco desafíos económicos de Susana Díaz y el PSOE en Andalucía

Susana Díaz ha asegurado en repetidas ocasiones que gobernará en solitario y no recurrirá a los pactos en esta nueva legislatura. Aún así, Andalucía se enfrenta a diversas variables macroeconómicas después de más tres décadas de ejecutivos socialistas que sitúan a la región entre las menos avanzadas de la economía española. ¿Cuáles son los principales desafíos económicos a los que se enfrentará el próximo Gobierno en Andalucía? Lea aquí la noticia completa.

 

Sánchez: "El PP no tiene nada que ver con el PSOE"

Sánchez incide en que el "PP no tiene nada que ver con el PSOE. El PSOE ha vivido cambios en su dirección en las comunidades y a nivel nacional, la dirección del PP sigue siendo la misma", añade Sánchez. En este sentido, ha asegurado que "Mariano Rajoy ha perdido las elecciones" y ha pedido a los populares que lleven a cabo cambios en su cúpula tras los resultados anotados en Andalucía. Lea también: Tomás Gómez deja su escaño, pide primarias y propone a Zerolo como su sustituto

 

 

El PSOE, el "líder del cambio" en toda España

"El socialismo español fue una piña para que Susana Díaz ganara en Andalucía y lo será también para las próximas elecciones de mayo", asegura Pedro Sánchez, quien explica que su formación sera "el líder del cambio en toda España". 

Pedro Sánchez: "El triunfo de Susana Díaz es un triunfo del socialismo español"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que "el triunfo de Susana Díaz es un triunfo del socialismo español".  "Colocaremos al PP donde debe estar, en la oposición", asegura Sánchez, quien asegura que el triunfo de Susana Díaz es el inicio del cambio en el resto de España.

El 'no' a los recortes de Rajoy

"Los ciudadanos han dicho sí al PSOE pero también han dicho que no a los recortes del Gobierno de Rajoy. Espero que el presidente haya tomado nota y también lleve a cabo sus promesas electorales anunciadas antes de estas elecciones en Andalucía", agrega Díaz. Lea también: Rajoy promete en Andalucía eliminar el límite de edad para capitalizar el paro y ser autónomo

 

"No voy a pactar con Podemos ni con el PP, no voy a pactar con nadie"

"En un momento con tanto ruido, queremos un Gobierno con estabilidad. No voy a pactar con Podemos ni con el PP, no voy a pactar con nadie, habrá un Gobierno estable sin coaliciones", añade de nuevo Susana Díaz. "Gobernaré en solitario para tener la cabeza puesta en los problemas de la gente", agrega. "Pero soy consciente de que la sociedad demanda más acuerdo y entendimiento entre los partidos". Lea también: Susana Díaz: "Gobernaré en solitario porque las urnas me han dado la estabilidad que no tenía"

El apoyo de Susana Díaz a la Cultura: habrá consejería

"Voy a ser prudente, porque hasta que no esté aprobada la investidura, no hablaré del Gobierno", asegura Díaz, aunque destaca que hay "que poner en valor la Cultura porque ha sufrido mucho en los últimos años". Señala nombres como Lorca o Paco de Lucía y destaca que es necesario apoyar "la industria cultural". "Andalucía necesita una Consejería de Cultura porque necesita ese impulso", añade.

"Lo que digo, lo hago: en el diálogo todos tenemos responsabilidad"

"Quiero mandar mi agradecimiento a todos los compañeros del PSOE de España. Estoy seguro que se han levantado con la satisfacción de sentirse del PSOE", añade Susana Díaz. "Lo que digo, lo hago", subraya Díaz en relación a su apuesta por Andalucía. "Necesitamos un gobierno estable, antes no teníamos la mayoría en la cámara y estábamos sujetos a nuestro socio. Ahora tenemos 14 escaños y 32 escaños sobre la segunda y tercera fuerza, respectivamente. Yo quiero unir, hay una responsabilidad", agrega Díaz. 

Andalucía "ayudará a la estabilidad política que necesita España"

"Estamos convencidos de que Andalucía va a ayudar a la estabilidad política que necesita España y va a colaborar en la unidad del país", señala Díaz. "Nuestro país tiene los mismos retos que Andalucía: crear empleo a mucha velocidad y proteger el Estado del Bienestar", añade la socialista.

Díaz comienza la ronda de contactos para cerrar un 'gobierno estable'

"El PSOE se pone ya manos a la obra para configurar el Parlamento de Andalucía y tomaremos contacto con todos los partidos", asegura Díaz en la sede del partido en Andalucía.

Además, Díaz recuerda que "el PP ganó las anteriores elecciones pero ha sufrido un gran retroceso en estos comicios". Así, también destaca que ha habido "un cambio político en Andalucía" y se muestra abierta al "diálogo". "La recuperación de nuestra tierra no puede hacerse esperar", agrega.

contador