Análisis Técnico
MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- FXMANIA. Desde que marcase un mínimo de once años en los 97,039 el pasado día 16 de enero el Euro/Yen rebotó con fuerza y se fue por encima del nivel psicológico de los 110. Ahora mismo se encuentra dentro de la pauta correctiva a dicho impulso y técnicamente presenta mal aspecto tras perforar a la baja la directriz alcista que venía dibujando.

La estrategia a corto plazo debería pasar por abrir posiciones cortas o bajistas si el precio logra perforar la media de 100 sesiones que pasa cerca de los 106,00 y que por el momento está frenando al precio. Le marcamos un primer objetivo de caída en la zona de los 105,64 y un segundo en los 104 cerca de la media de 200. El ‘stop’ lo fijaríamos en los 106,30.



Asimismo, hay que estar atentos a un posible rebote del cruce a la vista de los osciladores. Vemos como el estocástico ha entrado de nuevo en la banda de sobreventa mientras que el RSI señala todavía potencial bajista. La desviación típica, como medida de la volatilidad, nos señala un repunte al alza. Se vuelve al ‘business as usual’ del ‘trade’ del miedo que lleva a comprar el Yen y vender el Euro. La nueva fase de la crisis de deuda en Europa con el foco de atención puesto en España invita a ello.

Francisco Miñana
contador