• 4,882€
  • 2,81%
Análisis Técnico
Si recuerdan, hace aproximadamente un mes hablamos de las impresionantes pautas de vuelta semanales que presentaban los dos grandes bancos de nuestro país, el Santander y el BBVA. Desde que confirmaron la superación de las respectivas “claviculares” de las formaciones de vuelta, han experimentaron un fuerte rally que ha llevado a la entidad cántabra a revalorizarse un 22% mientras que la entidad vasca lo hacía en un 18%. Visto así cabe decir que desde hace un mes el Santander se ha mostrado más fuerte que su competidor el BBVA.

En cualquier caso, sea como fuere, podemos decir que el comportamiento desde los mínimos alcanzados a finales de julio es muy similar, ambos se habrían revalorizado en torno al 56-58% de media. Durante las últimas semanas de rebote me ha llamado la atención lo impecable del movimiento del Santander pues el rebote le ha llevado, al tick, hacia la proyección mínima teórica del doble suelo, los 6,70-6,75 euros. Mientras que el BBVA se ha quedado sensiblemente más rezagado ya que “teóricamente” debería haberse acercado a la zona de los aproximadamente 7 euros (se ha frenado en los 6,75 euros).

En el momento actual da la sensación de que la corrección, que ha quedado confirmada tras la perforación de soportes el pasado miércoles, forma parte de la típica fase de reacción después de un vertiginoso rally alcista. Recuerden que nada sube indefinidamente y que a toda gran subida, más tarde o más temprano, le corresponde su corrección proporcional (fase de reacción). En principio cabe pensar que, en el peor de los casos, la corrección no les lleve más allá de las zonas de soporte de los 5,70 euros en el caso del BBVA y los 5,15-5,20 euros en el caso del Santander.



contador