Análisis Técnico
FITCH. Fitch ha decidido rebajar esta mañana su calificación sobre los principales bancos de Chipre tras el acuerdo alcanzado el fin de semana entre el Gobierno chipriota y el Eurogrupo como condición indispensable para recibir la ayuda de 10.000 millones de euros. Cumple por tanto con el aviso que dio el pasado 19 de marzo, cuando decidió poner a estas entidades bajo revisión en vistas a una posible rebaja.

Banco Popular de Chipre recibe un rating sobre la deuda a largo plazo de “D”, la peor calificación posible que otorga la agencia, que considera que ha inclumplido con sus obligaciones. Banco de Chipre se queda en default selectivo (“DR”), debido a las pérdidas que se impondrán sobre los depósitos bancarios y que podrían alcanzar el 40%, según hemos podido saber hoy por boca de Michel Sarris, ministro de Finanzas del país. Ambos tenían una calificación anterior de “B”.

El hecho de que Banco de Chipre siga operando en el país, a diferencia del Banco Popular de Chipre, es lo que genera esta diferencia en las calificaciones.

De momento, mantiene la revisión negativa del Banco Heleno.

Recordemos que los bancos chipriotas, al igual que la bolsa, reanudarán su actividad este próximo jueves.
contador