Análisis Técnico
Fitch Ratings reitera esta mañana su visión de que el nuevo Gobierno de España necesitará aplicar medidas adicionales si quiere alcanzar los objetivos de déficit previstos en el Plan de Estabilidad existente.

“Desde luego, la victoria del Partido Popular el domingo trae aire fresco y es una nueva ventana de oportunidades. Pero si quiere mejorar las perspectivas del mercado y su capacidad para crecer y reducir deuda dentro de los confines de la Zona Euro, deberá sorprender de forma positiva a los inversores con un paquete de reformas estructurales y fiscales radical y ambicioso”, apuntan estos expertos. La agencia norteamericana apunta, además, a los gobiernos regionales como principal riesgo para la consolidación fiscal.

Fitch mantiene la nota sobre nuestro país en AA-, con perspectiva negativa. Afirma, sin embargo, que la falta de objetivos fiscales oficiales podría poner al rating bajo presión, pues podría reducir el crecimiento o aumentar los costes de recapitalización de la banca. Es por ello que la perspectiva es negativa.

Recordemos que hoy Standard & Poor's ha confirmado el rating "AA-" de la deuda española, al tiempo que mantiene la amenaza de rebaja ("perspectiva negativa") tras el cambio de mayoría parlamentaria del domingo.
contador