• La subasta se celebrará el 6 de noviembre
  • Uno de los coches tiene dos roces en el lateral izquierdo
  • El precio de salida es de 350.000 euros para uno de ellos y de 345.000 para el otro
Ferrari, Juan Carlos I

Los dos coches de la marca Ferrari que el rey Juan Carlos I ha donado a Patrimonio Nacional y que serán subastados han podido ser fotografiados por primera vez este lunes. Los dos deportivos son un regalo que hizo el año pasado el príncipe heredero de Abu Dhabi a don Juan Carlos y a su heredero, Felipe VI.

De acuerdo con el anuncio de subasta publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de salida es de 350.000 euros para uno de ellos y de 345.000 para el otro. Son dos modelos FF (F151), uno de color negro y otro gris.

Según informa Europa Press, que ha accedido a los vehículos y los ha podido fotografiar, los dos coches se encuentran en las instalaciones del Parque Móvil del Estado, donde permanecerán hasta el 23 de octubre. Los interesados en la subasta podrán inspeccionarlos previa petición de cita.

Lea también: El rey Juan Carlos se compra un velero de 1929 en Finlandia

DONACIÓN A PATRIMONIO NACIONAL

El rey Juan Carlos decidió donar ambos a Patrimonio Nacional, que aprobó la integración como bien de Patrimonio Nacional de los dos Ferrari en junio, según informó el Gobierno en una respuesta parlamentaria al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Uno de ellos, el de color gris metalizado, tiene dos roces en el lateral izquierdo

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre los dos vehículos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de octubre.

Según el pliego, los dos Ferrari tienen una cilindrada de 6.262 cc con 12 cilindros en V y una potencia de 486 kW. Uno de ellos, el de color gris metalizado, tiene dos roces en el lateral izquierdo y "un ligero pellizco en la rueda trasera". El de color negro tiene los neumáticos sin usar.

Lea además:

Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona

Rajoy, Zapatero, Aznar y González cenan con el Rey Juan Carlos en Casa Lucio

El Rey Juan Carlos se planteó divorciarse de Doña Sofía, según la periodista Ana Romero

Ferrari calienta motores en Wall Street: siete claves que debe conocer de su debut en bolsa

contador