trump japon sumo

El presidente de los Estados Unidos ha confirmado desde Japón que se han hecho "grandes avances" en las negociaciones comerciales con Japón, de cara al acuerdo con este país. Donald Trump ha señalado a través de un tuit -para variar- que el sector cárnico y el de la agricultura están siendo uno de los ejes sobre los que están pivotando las negociaciones. "Mucho que esperar después de sus elecciones en julio, para las que anticipo grandes números", ha señalado el mandatario.

Trump ha publicado este tuit después de haber disfrutado de un juego de golf con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. El presidente estadounidense llegó al país asiático este sábado, y permanecerá en él hasta el martes. En su visita también será recepcionado por el nuevo emperador, Naruhito. Trump, de este modo, será el primer "invitado de honor" que reciba el nuevo jefe de estado japonés.

El americano también ha aprovechado el partido de golf que ha disputado con Shinzo para asegurar en otro tuit que "numerosos funcionarios japoneses" le han asegurado que los demócratas "preferirían ver a los Estados Unidos fallar antes que ver a Trump o a los republicanos victoriosos". "¡Un deseo mortal!", ha incidido, lacónico, el líder americano.

Aunque a su llegada a Japón Trump usó su habitual tono incendiario para recordar que Japón cuenta con sustanciales "ventajas" comerciales con respecto a los Estados Unidos, el presidente republicano está deshaciéndose en elogios a su homólogo japonés en las últimas horas.

Tanto el banquete imperial como el acudir a la final de un torneo de sumo son algunas de las actividades que parecen estar entusiasmando a Trump. "Anoche, en el estadio Ryogoku Kokugikan, tuve el gran honor de presentar por primera vez como presidente de los Estados Unidos la copa de campeón de sumo a Asanoyama. ¡Felicidades!".

Noticias relacionadas

contador