trump portada3

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha aprobado la declaración del estado de emergencia para Washington, DC, de cara a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, y después del asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la declaración del estado de emergencia permanecerá vigente del 11 al 24 de enero y brinda a Washington, D.C. asistencia federal suplementaria del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para el cumplimiento de la ley.

La declaración responde a una solicitud de fondos adicionales realizada este domingo por la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, luego de que una multitud de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio de EE.UU la semana pasada.

"A la luz del ataque al Capitolio y de la inteligencia que sugiere que es probable que haya más violencia durante el período de la toma de posesión, mi administración ha reevaluado nuestra postura de preparación para la toma de posesión, incluyendo la solicitud de la extensión del apoyo de la Guardia Nacional de DC hasta el 24 de enero de 2021", escribió Bowser en su carta al Presidente.

"He determinado que los planes y recursos previamente asignados a la Inauguración son insuficientes para establecer un ambiente seguro como resultado directo de las acciones insurreccionales que ocurrieron el 6 de enero. Basado en los recientes eventos y evaluaciones de inteligencia, debemos prepararnos para que grandes grupos de extremistas entrenados y armados vengan a Washington, DC."

La carta de Bowser refleja las preocupaciones de seguridad generalizadas que se sienten en la capital de la nación y en todo el país tras la violencia en el complejo del Capitolio de los EE.UU. que dejó cinco muertos, incluyendo un oficial de la Policía del Capitolio de los EE.UU.

Noticias relacionadas

contador