bernie sanders

El senador Bernie Sanders, candidato del ala izquierda del Partido Demócrata, ha derrotado con claridad a sus rivales por la candidatura presidencial en los caucus del estado de Nevada tras lograr un 46,6 por ciento del apoyo, muy por delante del 19,2 por ciento de Joe Biden.

Por detrás quedan Pete Buttigieg (15,4 por ciento), Elizabeth Warren (10,3 por ciento) y Amy Klobuchar (4,5 por ciento), según los datos publicados por el portal Politico, lo que deja a Sanders en una posición privilegiada para encarar el resto de la carrera de las primarias tras demostrar su capacidad para aunar a una diversidad de votantes.

En particular destaca el tirón de Sanders entre los jóvenes y los latinoamericanos, lo que supone aproximadamente un tercio del electorado en el estado de Las Vegas. Igualmente se ha impuesto en los caucus del centro de la ciudad de Las Vegas, lo que demostraría su capacidad de sumar a sindicalistas.

"En Nevada hemos forjado una coalición multigeneracional y multirracial que funciona no solo en Nevada, sino que va a arrasar este país entero", ha afirmado Sanders durante un acto con simpatizantes en San Antonio.

Noticias relacionadas

contador