cbmascara eeuu

Impulso para la economía estadounidense. Las peticiones de desempleo han caído en la última semana a su nivel más bajo de la pandemia después del inesperado repunte que se registró hace siete días.

El Departamento de Trabajo ha notificado 576.000 solicitudes frente a las 700.000 esperadas y a las 769.000 registradas durante la semana pasada. Estos datos confirman que la subida registrada la semana pasada no enturbia el crecimiento de la economía estadounidense.

"Esperamos que la tendencia de los siniestros sea a la baja a medida que la recuperación económica cobre impulso. Prevemos que se crearán más de 6 millones de puestos de trabajo durante el resto de 2021", auguran desde Oxford Economics.

En la misma línea se pronuncia Ian Shepherdson, jefe de economía de Pantheon Macroeconomics: "Esperamos que la tendencia siga cayendo en el futuro inmediato, ya que la reapertura de la economía permite a las empresas retener a sus empleados".

No solo las peticiones de desempleo muestran que Estados Unidos va por buen camino. Este jueves se ha publicado también un repunte en las ventas minoristas, que se han disparado casi un 10% rompiendo todas las previsiones. Los estímulos fiscales aprobados por el Congreso, que han llegado directamente a las familias en forma de cheques de 1.400 dólares, han impulsado este indicador, que durante el mes de febrero cayó un 2,7%.

Noticias relacionadas

contador