peter navarro us trade council

La administración Trump ha intensificado su campaña de culpar a China por la mortal pandemia de coronavirus, y el asesor de comercio, Peter Navarro, ha sugerido que Pekín envió a los pasajeros de las aerolíneas para propagar la infección en todo el mundo.

"El virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre", dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, en "This Week" de ABC.

"Los chinos, detrás del escudo de la OMS, durante dos meses escondieron el virus del mundo y luego enviaron cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y en todo el mundo para sembrarlo", recoge 'Bloomberg'. Cabe destacar que Milán y Nueva York se convirtieron en puntos calientes de la pandemia.

Los comentarios de Navarro se suman al aluvión casi diario de ataques estadounidenses contra China, incluidas las sugerencias de que el virus escapó de un laboratorio de la ciudad de Wuhan. La semana pasada el secretario de Estado, Michael Pompeo, aumentó sus críticas, afirmando que China encubrió los orígenes del virus.

Noticias relacionadas

contador